función setcolor en C

El archivo de encabezado graphics.h contiene la función setcolor() que se utiliza para establecer el color de dibujo actual en el nuevo color.
Sintaxis:

void setcolor(int color);

Explicación : en Gráficos, a cada color se le asigna un número. El número total de colores disponibles es 16. El número de colores disponibles depende del modo de gráficos y del controlador actuales. Por ejemplo, setcolor(RED) o setcolor(4) cambia el color de dibujo actual a ROJO. Recuerde que el color de dibujo predeterminado es BLANCO. La tabla de colores se muestra a continuación.

COLOR               INT VALUES
-------------------------------
BLACK                   0
BLUE                    1
GREEN                   2
CYAN                    3   
RED                     4
MAGENTA                 5
BROWN                   6 
LIGHTGRAY               7 
DARKGRAY                8
LIGHTBLUE               9
LIGHTGREEN             10
LIGHTCYAN              11
LIGHTRED               12
LIGHTMAGENTA           13
YELLOW                 14
WHITE                  15

A continuación se muestra la implementación de la función setcolor().

// C Implementation for setcolor()
#include <graphics.h>
#include <stdio.h>
  
// driver code
int main()
{
    // gm is Graphics mode which is
    // a computer display mode that
    // generates image using pixels.
    // DETECT is a macro defined in
    // "graphics.h" header file
    int gd = DETECT, gm, color;
  
    // initgraph initializes the
    // graphics system by loading a
    // graphics driver from disk
    initgraph(&gd, &gm, "");
  
    // Draws circle in white color
    // center at (100, 100) and radius
    // as 50
    circle(100, 100, 50);
  
    // setcolor function
    setcolor(GREEN);
  
    // Draws circle in green color
    // center at (200, 200) and radius
    // as 50
    circle(200, 200, 50);
  
    getch();
  
    // closegraph function closes the
    // graphics mode and deallocates
    // all memory allocated by
    // graphics system .
    closegraph();
  
    return 0;
}

Producción :


Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *