función setlinestyle() en C

El archivo de encabezado graphics.h contiene la función setlinestyle() que establece el estilo de todas las líneas dibujadas por línea, línea a línea, rectángulo, dibujo poligonal, etc.

Sintaxis:

void setlinestyle(int linestyle, unsigned upattern,
                                   int thickness);

Ejemplos:

Input : x = 200, y = 100
Output : 

x and y are initialized as (200, 100). 
For every line, value of y increments 
by 25 to change the position. 
The line style keep changing corresponding
to value of first parameter(c). 

Explicación: el estilo de línea especifica en cuál de varios estilos se dibujarán las líneas posteriores (como sólido, punteado, centrado, discontinuo).

uppattern es un patrón de 16 bits que se aplica solo si el estilo de línea es USERBIT_LINE (4). En ese caso, cada vez que un bit en la palabra del patrón es 1, el píxel correspondiente en la línea se dibuja en el color de dibujo actual. Siempre se debe proporcionar un valor para ‘uppattern’. Simplemente se ignora si ‘estilo de línea’ no es USERBIT_LINE (4).
grosor especifica si el ancho de las siguientes líneas dibujadas será normal o grueso.

A continuación se muestra la implementación de la función setlinestyle():

// C Implementation for setlinestyle()
#include <graphics.h>
  
// driver code
int main()
{
    // gm is Graphics mode which is
    // a computer display mode that
    // generates image using pixels.
    // DETECT is a macro defined in
    // "graphics.h" header file
    int gd = DETECT, gm;
  
    // variable to change the
    // line styles
    int c;
  
    // initial coordinate to 
    // draw line
    int x = 200, y = 100;
  
    // initgraph initializes the
    // graphics system by loading a
    // graphics driver from disk
    initgraph(&gd, &gm, "");
  
    // To keep track of lines
    for ( c = 0 ; c < 5 ; c++ )
   {
       // setlinestyle function
       setlinestyle(c, 0, 1);
  
       // Drawing line
       line(x, y, x+200, y);
       y = y + 25;
   }
  
    getch();
  
    // closegraph function closes the
    // graphics mode and deallocates
    // all memory allocated by
    // graphics system .
    closegraph();
  
    return 0;
}

Producción :


Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *