El módulo de Turtle proporciona primitivos de gráficos de Turtle, tanto en formas orientadas a objetos como orientadas a procedimientos. Debido a que usa Tkinter para los gráficos subyacentes, necesita una versión de Python instalada con soporte Tk.
Turtle.añadirforma()
Esta función se utiliza para agregar una forma de Turtle a la lista de formas de TurtleScreen.
Sintaxis:
turtle.addshape(name, shape=None)
Parámetros:
Argumentos | Descripción |
nombre | nombre de un archivo gif |
forma | la forma es una tupla de pares de coordenadas |
A continuación se muestra la implementación del método anterior con algunos ejemplos:
Ejemplo 1 :
Python3
# import package import turtle # print list of the all # shapes available print(turtle.getshapes()) # add shape to the shape list turtle.addshape(name="gfg.gif",shape=None) # check the updated shape list print(turtle.getshapes())
Producción :
[‘flecha’, ‘en blanco’, ‘círculo’, ‘clásico’, ‘cuadrado’, ‘triángulo’, ‘Turtle’]
[‘flecha’, ‘en blanco’, ‘círculo’, ‘clásico’, ‘gfg.gif ‘, ‘cuadrado’, ‘triángulo’, ‘Turtle’]
Ejemplo 2:
Python3
# import package import turtle # add shape to the shape list as above turtle.addshape(name="gfg.gif",shape=None) # set turtle with new shape # and new position turtle.shape("gfg.gif") turtle.up() turtle.setpos(-10,10) turtle.down() # loop for motion for i in range(22): turtle.fd(40+5*i) turtle.right(90)
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA