El módulo de Turtle proporciona primitivos de gráficos de Turtle, tanto en formas orientadas a objetos como orientadas a procedimientos. Debido a que usa Tkinter para los gráficos subyacentes, necesita una versión de Python instalada con soporte Tk.
Turtle.onclick()
Esta función se usa para vincular la diversión a un evento de clic del mouse en esta Turtle o en el lienzo.
Sintaxis:
turtle.onclick(fun, btn=1, add=None)
Parámetros:
Argumentos | Descripción |
divertida | una función con dos argumentos, a la que se le asignarán las coordenadas del punto en el que se hizo clic en el lienzo |
btn | el número del botón del mouse por defecto es 1 (botón izquierdo del mouse) |
agregar | Verdadero o falso. Si es Verdadero, se agregará el nuevo enlace; de lo contrario, reemplazará un enlace anterior |
A continuación se muestra la implementación del método anterior con algunos ejemplos:
Ejemplo 1 :
Python3
# import package import turtle # method to action def fxn(x,y): # some motion turtle.right(90) turtle.forward(100) # turtle speed to slowest turtle.speed(1) # motion turtle.fd(100) # allow user to click # for some action turtle.onclick(fxn)
Producción :
Ejemplo 2:
Python3
# import package import turtle # screen object wn = turtle.Screen() # method to perform action def fxn(x, y): turtle.goto(x, y) turtle.write(str(x)+","+str(y)) # onclick action wn.onclick(fxn) wn.mainloop()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA