El módulo de Turtle proporciona primitivos de gráficos de Turtle, tanto en formas orientadas a objetos como orientadas a procedimientos. Debido a que usa tkinter para los gráficos subyacentes, necesita una versión de Python instalada con soporte Tk.
Turtle.ondrag()
Esta función se usa para vincular la diversión al evento de movimiento del mouse en esta Turtle en el lienzo.
Sintaxis: turtle.ondrag(fun, btn, add)
Parámetros:
- diversión: una función con dos argumentos, a la que se le asignarán las coordenadas del punto en el que se hizo clic en el lienzo
- btn: el número del botón del mouse predeterminado es 1 (botón izquierdo del mouse)
- añadir: Verdadero o Falso. Si es Verdadero, se agregará un nuevo enlace; de lo contrario, reemplazará un enlace anterior
A continuación se muestra la implementación del método anterior con un ejemplo:
Ejemplo :
# importing package import turtle # method to call on drag def fxn(x, y): # stop backtracking turtle.ondrag(None) # move the turtle's angle and direction # towards x and y turtle.setheading(turtle.towards(x, y)) # go to x, y turtle.goto(x, y) # call again turtle.ondrag(fxn) # set turtle speed turtle.speed(10) # make turtle screen object sc = turtle.Screen() # set screen size sc.setup(400, 300) # call fxn on drag turtle.ondrag(fxn) # take screen in mainloop sc.mainloop()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA