El módulo de Turtle proporciona primitivos de gráficos de Turtle, tanto en formas orientadas a objetos como orientadas a procedimientos. Debido a que usa tkinter para los gráficos subyacentes, necesita una versión de Python instalada con soporte Tk.
Turtle.onrelease()
Esta función se usa para vincular la diversión al evento de liberación del botón del mouse en esta Turtle en el lienzo.
Sintaxis:
turtle.onrelease(fun, btn=1, add=None)
Parámetros:
Argumentos | Descripción |
divertida | una función con dos argumentos, a la que se le asignarán las coordenadas del punto pulsado en el lienzo. |
btn | el número del botón del mouse por defecto es 1 (botón izquierdo del mouse). |
agregar | Verdadero o falso. Si es Verdadero, se agregará un nuevo enlace; de lo contrario, reemplazará un enlace anterior |
A continuación se muestra la implementación del método anterior con un ejemplo:
Python3
# import package import turtle # methods to action def fxn1(x,y): turtle.fillcolor("blue") def fxn2(x,y): turtle.fillcolor("white") # set screen and turtle sc=turtle.Screen() sc.setup(400,300) turtle.shape("turtle") turtle.turtlesize(2) turtle.speed(1) # allow user to click for some action turtle.onclick(fxn1) # allow user to release for some action turtle.onrelease(fxn2)
Producción :
Aquí podemos encontrar que:
- cada vez que el usuario hace clic (punto de color amarillo en la flecha) en la Turtle, cambia al color azul, y
- después de soltar (desaparece el punto amarillo) de la pantalla, cambia a color blanco.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA