función turtle.setworldcoordinates() en Python

El módulo de Turtle proporciona primitivos de gráficos de Turtle, tanto en formas orientadas a objetos como orientadas a procedimientos. Debido a que usa tkinter para los gráficos subyacentes, necesita una versión de Python instalada con soporte Tk.

Turtle.setworldcoordinates()

Esta función se utiliza para configurar un sistema de coordenadas definido por el usuario. Esto realiza un reinicio. Si el modo ‘mundo’ ya está activo, todos los dibujos se redibujan de acuerdo con las nuevas coordenadas. 

Nota: En los sistemas de coordenadas definidos por el usuario, los ángulos pueden aparecer distorsionados.

Sintaxis: Turtle.setworldcoordinates(llx, lly, urx, ury)
 

Parámetros:

  • llx: un número, coordenada x de la esquina inferior izquierda del lienzo
  • lly: un número, coordenada y de la esquina inferior izquierda del lienzo
  • urx: un número, coordenada x de la esquina superior derecha del lienzo
  • ury: un número, coordenada y de la esquina superior derecha del lienzo

A continuación se muestra la implementación del método anterior con algunos ejemplos:

Ejemplo 1 :

Python3

# importing package
import turtle
 
# make screen object and
# set screen mode to world
sc = turtle.Screen()
sc.mode('world')
 
# set world coordinates
turtle.setworldcoordinates(-20, -20, 20, 20)
 
# loop for some motion
for i in range(20):
    turtle.forward(1+1*i)
    turtle.right(90)

Producción:

Parte A

 Ejemplo 2:

Python3

# importing package
import turtle
 
# make screen object and
# set screen mode to world
sc = turtle.Screen()
sc.mode('world')
 
# set world coordinates
turtle.setworldcoordinates(-40, -40, 40, 40)
 
# loop for some motion
for i in range(20):
    turtle.forward(1+1*i)
    turtle.right(90)

Producción :

En los dos ejemplos anteriores, el código es el mismo y solo la diferencia de las coordenadas mundiales difieren del resultado, como se muestra a continuación:

Ejemplo 3:

Python3

# importing package
import turtle
 
# make screen object and
# set mode to world
sc = turtle.Screen()
sc.mode('world')
 
# set world coordinates
turtle.setworldcoordinates(-50, -50, 50, 50)
 
# do some motion
for i in range(16):
    turtle.forward(1+1*i)
    turtle.right(90)
 
# set world coordinates
turtle.setworldcoordinates(-40, -40, 40, 40)
 
# do some motion
for i in range(16):
    turtle.forward(1+1*(i+16))
    turtle.right(90)
 
# set world coordinates
turtle.setworldcoordinates(-30, -30, 30, 30)
 
# do some motion
for i in range(16):
    turtle.forward(1+1*(i+32))
    turtle.right(90)

Producción :

Aquí, podemos ver que todo el dibujo anterior está configurado en nuevas coordenadas mundiales (el dibujo se amplía).

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *