función unordered_multimap begin() y end() en C++ STL

Unordered_multimap ::begin() es una función integrada en C++ STL que devuelve un iterador que apunta al primer elemento del contenedor o al primer elemento de uno de sus cubos.

Sintaxis: 

unordered_multimap_name.begin(n)

Parámetros: La función acepta un parámetro. Si se pasa un parámetro, devuelve un iterador que apunta al primer elemento del depósito. Si no se pasa ningún parámetro, devuelve un iterador constante que apunta al primer elemento en el contenedor unordered_multimap.

Valor devuelto: Devuelve un iterador. No se puede usar para cambiar el valor del elemento unordered_multimap. 

A continuación se muestran programas que ilustran la función anterior: 

Programa 1: 

CPP

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::begin() function
 
#include& lt; bits / stdc++.h & gt;
using namespace std;
 
int main()
{
 
    // declaration
    unordered_multimap& lt;
    int, int& gt;
    sample;
 
    // inserts element
    sample.insert({ 1, 2 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 2, 3 });
    sample.insert({ 2, 3 });
 
    // prints all element
    cout& lt;
    <
    "
    Key and Elements : \n& quot;
    ;
    for (auto it = sample.begin(); it != sample.end(); it++)
        cout& lt;
    <
    "
    "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    \t& quot;
    <
    <
    it - >
    second& lt;
    <
    endl;
 
    auto it = sample.begin();
 
    // print the first element
    cout& lt;
    <
    "
    \nThe first key and element : "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    "
    ;
    cout& lt;
    <
    it - >
    second;
 
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements: 
   2          3
   2          3
   1          2
   3          4
   3          4

The first key and element: 2 3

Programa 2: 

CPP

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::begin(bucket) function
 
#include& lt; bits / stdc++.h & gt;
using namespace std;
 
int main()
{
 
    // declaration
    unordered_multimap& lt;
    int, int& gt;
    sample;
 
    // inserts element
    sample.insert({ 1, 2 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 2, 3 });
    sample.insert({ 2, 3 });
 
    // prints all element
    cout& lt;
    <
    "
    Key and Elements of first bucket : \n& quot;
    ;
    for (auto it = sample.begin(1); it != sample.end(1);
         it++)
        cout& lt;
    <
    "
    "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    \t& quot;
    <
    <
    it - >
    second& lt;
    <
    endl;
 
    auto it = sample.begin(1);
 
    // print the first element
    cout& lt;
    <
    "
    \nThe first key and element in first bucket : "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    "
    ;
    cout& lt;
    <
    it - >
    second;
 
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements of first bucket: 
   1          2

The first key and element in first bucket: 1 2

Unordered_multimap ::end() es una función incorporada en C++ STL que devuelve un iterador que apunta a la posición posterior al último elemento en el contenedor o a la posición posterior al último elemento en uno de sus cubos. 

Sintaxis: 

unordered_multimap_name.end(n)

Parámetros: La función acepta un parámetro. Si se pasa un parámetro, devuelve un iterador que apunta a la posición después del último elemento en uno de sus cubos. Si no se pasa ningún parámetro, devuelve un iterador que apunta a la posición después del último elemento en el contenedor unordered_multimap.

Valor devuelto: Devuelve un iterador. No se puede usar para cambiar el valor del elemento unordered_multimap. 

A continuación se muestran programas que ilustran la función anterior: 

Programa 1: 

CPP

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::end() function
 
#include& lt; bits / stdc++.h & gt;
using namespace std;
 
int main()
{
 
    // declaration
    unordered_multimap& lt;
    int, int& gt;
    sample;
 
    // inserts element
    sample.insert({ 1, 2 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 2, 3 });
    sample.insert({ 2, 3 });
 
    // prints all element
    cout& lt;
    <
    "
    Key and Elements : \n& quot;
    ;
    for (auto it = sample.begin(); it != sample.end(); it++)
        cout& lt;
    <
    "
    "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    \t& quot;
    <
    <
    it - >
    second& lt;
    <
    endl;
 
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements: 
   2          3
   2          3
   1          2
   3          4
   3          4

Programa 2: 

CPP

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::end(bucket) function
 
#include& lt; bits / stdc++.h & gt;
using namespace std;
 
int main()
{
 
    // declaration
    unordered_multimap& lt;
    int, int& gt;
    sample;
 
    // inserts element
    sample.insert({ 1, 2 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 3, 4 });
    sample.insert({ 2, 3 });
    sample.insert({ 2, 3 });
 
    // prints all element
    cout& lt;
    <
    "
    Key and Elements of first bucket : \n& quot;
    ;
    for (auto it = sample.begin(1); it != sample.end(1);
         it++)
        cout& lt;
    <
    "
    "
    <
    <
    it - >
    first& lt;
    <
    "
    \t& quot;
    <
    <
    it - >
    second& lt;
    <
    endl;
 
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements of first bucket: 
   1          2

Veamos las diferencias en forma tabular como se muestra a continuación de la siguiente manera:

  unordered_multimap::begin multimapa_desordenado::fin
1. Se utiliza para devolver un iterador que apunta al primer elemento en el contenedor unordered_multimap o en uno de sus cubos. Se utiliza para devolver un iterador que apunta al elemento más allá del final en el contenedor unordered_multimap o en uno de sus cubos.
2.

Su sintaxis es -:

iterator begin()

Su sintaxis es -:

iterator end()
3. Toma un parámetro que es el número de cubo . Toma un parámetro que es el número de cubo.
4. Su complejidad es constante. Su complejidad es constante.
5. Su validez de iterador no cambia. Su validez de iterador no cambia.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Shubrodeep Banerjee y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *