función unordered_multimap max_size() en C++ STL

Unordered_multimap ::max_size() es una función integrada en C++ STL que devuelve la cantidad máxima de elementos que puede contener el contenedor unordered_multimap.

Sintaxis:

unordered_multimap_name.max_size()

Parámetros: La función no acepta ningún parámetro.

Valor devuelto: Devuelve un valor integral que indica el tamaño máximo de los elementos que puede contener el contenedor.

Los siguientes programas ilustran la función anterior:

Programa 1:

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::max_size()
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_multimap<int, int> sample1;
  
    // inserts key and element
    // in sample1
    sample1.insert({ 10, 100 });
    sample1.insert({ 50, 500 });
  
    cout << "The max number of elements that sample1 can hold: "
         << sample1.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample1 are:";
    for (auto it = sample1.begin(); it != sample1.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    return 0;
}
Producción:

The max number of elements that sample1 can hold: 2
Key and Elements of Sample1 are:{50, 500} {10, 100}

Programa 2:

// C++ program to illustrate the
// unordered_multimap::max_size()
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_multimap<char, char> sample1, sample2;
  
    // inserts key and element
    // in sample1
    sample1.insert({ 'a', 'A' });
    sample1.insert({ 'g', 'G' });
  
    cout << "The max number of elements that sample1 can hold: "
         << sample1.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample1 are:";
    for (auto it = sample1.begin(); it != sample1.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    return 0;
}
Producción:

The max number of elements that sample1 can hold: 2
Key and Elements of Sample1 are:{g, G} {a, A}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gopaldave y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *