Funciones en línea en C++

La función en línea es una de las características importantes de C++. Entonces, primero comprendamos por qué se usan las funciones en línea y cuál es el propósito de la función en línea.

Cuando el programa ejecuta la instrucción de llamada de función, la CPU almacena la dirección de memoria de la instrucción que sigue a la llamada de función, copia los argumentos de la función en la pila y finalmente transfiere el control a la función especificada. Luego, la CPU ejecuta el código de función, almacena el valor de retorno de la función en una ubicación/registro de memoria predefinido y devuelve el control a la función que llama. Esto puede convertirse en una sobrecarga si el tiempo de ejecución de la función es menor que el tiempo de cambio de la función que llama a la función llamada (llamado). Para funciones que son grandes y/o realizan tareas complejas, la sobrecarga de la llamada de función suele ser insignificante en comparación con la cantidad de tiempo que tarda en ejecutarse la función. Sin embargo, para funciones pequeñas de uso común, el tiempo necesario para realizar la llamada a la función suele ser mucho mayor que el tiempo necesario para ejecutar realmente el código de la función. Esta sobrecarga ocurre para funciones pequeñas porque el tiempo de ejecución de la función pequeña es menor que el tiempo de conmutación.

#include <iostream>
using namespace std;
inline int cube(int s)
{
    return s*s*s;
}
int main()
{
    cout << "The cube of 3 is: " << cube(3) << "\n";
    return 0;
} //Output: The cube of 3 is: 27

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *