La biblioteca Arcade es un módulo de Python moderno que se usa ampliamente para desarrollar videojuegos en 2D con gráficos y sonido atractivos. Arcade es una biblioteca orientada a objetos. Se puede instalar como cualquier otro paquete de Python.
En este artículo, aprenderemos cuáles son las funciones incorporadas de arcade para dibujar puntos.
La biblioteca Arcade es un marco moderno, que hace que dibujar ilustraciones sea muy fácil a través de sus funciones integradas. En el arcade, tenemos dos funciones incorporadas para dibujar puntos.
1. arcade.draw_point(): se usa para dibujar un punto e incluso puedes dibujar múltiples puntos usando esta función llamándola tantas veces como quieras.
Sintaxis: arcade.draw_point(x, y, color, tamaño)
Parámetros:
- x – es la posición del punto.
- y -es la posición del punto.
- Color : especifica el color usando arcade.color.COLOR NAME. (Tenga en cuenta que el nombre del color debe estar en letras mayúsculas).
- Tamaño: tamaño del punto en píxeles.
Enfoque Para dibujar un punto usando arcade.draw_point:
- Importar módulo Arcade
- Abra la ventana y configure los parámetros de la ventana.
- Establezca el color de fondo de la ventana de salida (opcional).
- Iniciar el proceso de renderizado
- Implemente arcade.draw_point() con sus parámetros especificados.
- Terminar de renderizar
- Mantén la ventana arriba hasta que la cierres.
Programa 1: (Programa para dibujar un solo punto)
Python3
import arcade # Open the window. Set the window title and dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a point for GfG ") arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # Draw a point arcade.draw_point(60, 495, arcade.color.RED, 10) # Finish the render. arcade.finish_render() # Keep the window up until someone closes it. arcade.run()
Producción:
Programa 2: (Programa para dibujar varios puntos)
Python3
import arcade # Open the window arcade.open_window(600, 600, "Draw a point for GfG ") arcade.set_background_color(arcade.color.BLUE) # Start the render process arcade.start_render() # Draw a point arcade.draw_point(60, 495, arcade.color.RED, 10) # Draw a point arcade.draw_point(80, 500, arcade.color.YELLOW, 10) # Finish the render. arcade.finish_render() # Keep the window up until someone closes it. arcade.run()
Producción:
2. arcade.draw_points ( ): con esta función, es más fácil dibujar múltiples puntos que en un patrón particular.
Sintaxis: arcade.draw_points(point_list, color, tamaño)
Parámetros:
- point_list: es básicamente una lista de puntos donde cada punto está en una lista. Así que es una lista de listas.
- Color : especifica el color usando arcade.color.COLOR NAME. (Tenga en cuenta que el nombre del color debe estar en letras mayúsculas).
- Tamaño : tamaño del punto en píxeles.
Programa:
Python3
import arcade # Open the window arcade.open_window(600, 600, "Draw a point for GfG ") arcade.set_background_color(arcade.color.ORANGE) # Start the render process. arcade.start_render() # Draw a points point_list = ((165, 495), (165, 480), (165, 465), (195, 495), (195, 480), (195, 465)) arcade.draw_points(point_list, arcade.color.GREEN , 10) # Finish the render. arcade.finish_render() # Keep the window up until someone closes it. arcade.run()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA