Un sistema operativo maneja las requests a los recursos de la siguiente manera.
A un proceso (que solicita algunos recursos, los usa durante un tiempo y luego sale del sistema) se le asigna una marca de tiempo única cuando comienza. Las marcas de tiempo aumentan monótonamente con el tiempo. Denotemos la marca de tiempo de un proceso P por TS(P).
Cuando un proceso P solicita un recurso, el sistema operativo hace lo siguiente:
(i) If no other process is currently holding the resource, the OS awards the resource to P. (ii) If some process Q with TS(Q)<TS(P) is holding the resource, the OS makes P wait for the resources. (iii) If some process Q with TS(Q)>TS(P) is holding the resource, the OS restarts Q and awards the resources to P. (Restarting means taking back the resources held by a process, killing it and starting it again with the same timestamp)
Cuando un proceso libera un recurso, el proceso con la marca de tiempo más pequeña (si la hay) entre los que esperan el recurso recibe el recurso.
a) . ¿Puede surgir un punto muerto? En caso afirmativo, muestre cómo. Si no, demuéstralo.
b) . ¿Puede un proceso P morir de hambre alguna vez? En caso afirmativo, muestre cómo. Si no, demuéstralo.
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA