Getter y Setter son métodos utilizados para proteger sus datos y hacer que su código sea más seguro. Getter devuelve el valor (accesorios), devuelve el valor del tipo de datos int, String, double, float, etc. Para comodidad del programa, getter comienza con la palabra «get» seguida del nombre de la variable.
Mientras que Setter establece o actualiza el valor (mutadores). Establece el valor de cualquier variable utilizada en los programas de una clase. y comienza con la palabra «set» seguida del nombre de la variable. Getter y Setter hacen que el programador sea conveniente para establecer y obtener el valor de un tipo de datos en particular. Tanto en getter como en setter, la primera letra de la variable debe ser mayúscula.
Ejemplo 1
Java
// Java Program to Illustrate Getter and Setter // Importing input output classes import java.io.*; // Class 1 // Helper class class GetSet { // Member variable of this class private String name; // Method 1 - Getter public String getName() { return name; } // Method 2 - Setter public void setName(String N) { // This keyword refers to current instance itself this.name = N; } } // Class 2 // Main class class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Creating an object of class 1 in main() method GetSet obj = new GetSet(); // Setting the name by calling setter method obj.setName("Geeks for Geeks"); // Getting the name by calling geter method System.out.println(obj.getName()); } }
Geeks for Geeks
Getter y Setter le brindan la conveniencia de ingresar el valor de las variables de cualquier tipo de datos por el requisito del código. Getters y setters le permiten administrar cómo se accede y se modifican las variables cruciales en su código. Se puede ver en el programa discutido a continuación de la siguiente manera:
Ejemplo 2
Java
// Java Program to Illustrate Getter and Setter // Importing input output classes import java.io.*; class GetSet { // Member variable of this class private int num; // Method 1 - Setter public void setNumber(int number) { // Checking if number is between 1 to 10 exclusive if (number < 1 || number > 10) { throw new IllegalArgumentException(); } num = number; } // Method 2 - Getter public int getNumber() { return num; } } // Class 2 // Main class class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { GetSet obj = new GetSet(); // Calling method 1 inside main() method obj.setNumber(5); // Printing the number as setted above System.out.println(obj.getNumber()); } }
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Explicación de salida:
Aquí podemos ver que si tomamos un valor mayor que 10, muestra un error. Al usar el método setNumber(), uno puede estar seguro de que el valor de un número siempre está entre 1 y 10. Esto es mucho mejor que actualizar el variable numérica directamente.
Nota: Esto podría evitarse haciendo que el número sea una variable privada y utilizando el método setNumber. El uso de un método getter, por otro lado, es la única forma de leer el valor de un número.
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Artículo escrito por sachinyadavshiv8 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA