Requisito previo: Gráficos por computadora – Transformación de traducción 3D Transformación de escalado: se realiza para cambiar el tamaño del objeto 3D que es la dimensión del objeto que se puede escalar (alterar) en cualquiera de las direcciones x, y, z a través de S x , S y , S z factores de escala. Representación matricial de la transformación de escala Condición: el siguiente tipo de secuencias ocurren mientras se realizan las transformaciones de escala en un punto fijo:
- El punto fijo se traslada al origen.
- El objeto está escalado.
- El punto fijo se traslada a su posición original.
Supongamos que un punto en el espacio 3D es P(x, y, z) sobre el cual queremos aplicar la operación de transformación de escala y se nos da el factor de escala [S x , S y , S z ] Entonces, la nueva posición del punto después la aplicación de la operación de escalado sería –
Nota: Si el factor de escalado (S x , S y , S z ), entonces, en este caso, el objeto 3D se escalará uniformemente en todas las direcciones X, Y, Z. Problema: considere el problema anterior donde se da un cubo «OABCDEFG» O (0, 0, 0, ), A (0, 4, 0), B (0, 4, 4), C (4, 4, 0) , D(4, 4, 4), E(4, 0, 0), F(0, 0, 4), G (4, 0, 4) y nos dan Factor de escala S x , S y , S z. Realice la operación de escalado sobre el cubo. Solución: se nos pide que realicemos la transformación de escala sobre el objeto 3D que se muestra a continuación , Fig.1:
Ahora, aplicando la condición de transformación Matrix Scaling obtenemos: después de realizar con éxito la transformación Scaling, la Fig. 1 se verá como la siguiente Fig. 2:
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Artículo escrito por madhav_mohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA