Guía de movimiento en Flash

Flash es un software de animación 2D que se puede usar en diferentes sistemas operativos como macOS, Windows, Linux, etc. Se lanzó por primera vez en 1996 y la última versión se lanzó en 2021. Es capaz de diferentes funcionalidades como enmascaramiento, rastreo de caracteres, sincronización de labios, interpolación de movimiento y forma, animaciones cuadro por cuadro, etc. proporcionan animaciones de alta calidad.

Movimiento de guía

La guía de movimiento es una característica extremadamente útil del flash, nos permite guiar cualquier movimiento. En palabras simples, puede entenderse como una ruta en la que se moverá cualquier objeto, es mejor que interpolaciones porque en las interpolaciones los objetos se mueven en su propia ruta pero con la guía, el animador puede dar explícitamente la ruta de movimiento de cualquier forma. La ruta no será visible en el resultado final, por lo tanto, no debemos preocuparnos por ocultar esa ruta.

Siga los pasos a continuación para aprender Motion usando la función de guía.

Paso 1: Abra un nuevo proyecto en Flash.

Open-Flash

Paso 2: Dibuja un círculo usando una forma ovalada de la barra de herramientas.

Draw-a-circle

Paso 3: Cree una nueva capa usando el botón Agregar nueva capa en la línea de tiempo y asígnele el nombre Guía.

Create-a-layer

Paso 4: Dibuje una línea en el escenario usando la herramienta de línea y usando la herramienta de transformación libre, modifíquela para darle la forma curva.

Draw-a-line

Paso 5: Ahora seleccione el cuadro 15 en la capa Guía y haga clic derecho, aparecerá una lista para elegir Insertar cuadro.

Insert-a-new-frame

Paso 6: Ahora seleccione el cuadro 15 en la Capa 1 y haga clic derecho, aparecerá una lista para elegir Insertar cuadro clave.

Insert-a-key-frame

Paso 7: Ahora seleccione el primer cuadro y coloque el círculo en la línea de tal manera que el punto de pivote del círculo debe tocar la línea.

Put-the-circle-on-the-line

Paso 8: Ahora ve al cuadro 15 y mueve la posición de la bola hasta el final de la línea.

Move-the-position-of-the-circle-to-the-end-of-the-line

Paso 9: Ahora seleccione un marco intermedio y cree una interpolación clásica haciendo clic con el botón derecho en el marco y eligiendo la opción Crear interpolación clásica de la lista.

Create-classic-Tween

Paso 10: seleccione la capa Guía y haga clic derecho sobre ella, aparecerá una lista para hacer clic en la opción Guía.

Select-Guide-Option

Paso 11: Seleccione la Capa 1 y arrástrela a la capa guía, el símbolo en la capa guía cambiará.

Select-Layer-1

Paso 12: Guide Motion está listo para presionar el botón de ejecución.

Press-the-run-button

Enhorabuena, ha realizado la animación de movimiento guiado. Ahora presione Ctrl + Enter para ver el efecto, encontrará que en la salida final, la ruta no será visible. Aquí está el video de salida del movimiento guiado.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *