Haciendo una pirámide con VPython

VPythonfacilita la creación de visualizaciones y animaciones 3D navegables, incluso para aquellos con experiencia limitada en programación. Debido a que está basado en Python, también tiene mucho que ofrecer a programadores e investigadores experimentados. VPythonpermite a los usuarios crear objetos como esferas y conos en el espacio 3D y muestra estos objetos en una ventana. Esto facilita la creación de visualizaciones simples, lo que permite a los programadores concentrarse más en el aspecto computacional de sus programas. La sencillez de VPythonlo ha convertido en una herramienta para la ilustración de la física simple, especialmente en el entorno educativo.

Instalación :

pip install vpython

Una pirámide es un objeto geométrico en un espacio tridimensional con una base rectangular y lados inclinados que se unen en un punto en la parte superior. Podemos generar una pirámide VPythonusando el pyramid()método.

pirámide()

Sintaxis: pirámide (parámetros)

Parámetros:

  • pos : Es la posición del centro de la base de la pirámide. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo pos = vector(0, 0, 0)
  • eje : Es el eje de alineación de la pirámide. Asigne un vector que contenga 3 valores, eje de ejemplo = vector (1, 2, 1)
  • arriba: Es la orientación de la pirámide. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo arriba = vector (0, 1, 0)
  • color : Es el color de la pirámide. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo color = vector(1, 1, 1) dará el color blanco
  • opacidad : Es la opacidad de la pirámide. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más opaco y 0 el menos opaco, ejemplo opacidad = 0.5
  • brillo : Es el brillo de la pirámide. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más brillante y 0 el menos brillante, ejemplo brillo = 0.6
  • emisiva : Es la emisividad de la pirámide. Asigne un valor booleano en el que True sea emisivo y False no sea emisivo, ejemplo emisividad = False
  • textura : Es la textura de la pirámide. Asigne la textura requerida de la clase de texturas, ejemplo textura = texturas.estuco
  • longitud : Es la longitud de la pirámide en el eje x. Asigne un valor flotante, la longitud predeterminada es 1, longitud de ejemplo = 10
  • altura : Es la altura de la pirámide en el eje y. Asigne un valor flotante, la longitud predeterminada es 1, altura de ejemplo = 8
  • ancho : Es el ancho de la pirámide en el eje z. Asigne un valor flotante, la longitud predeterminada es 1, ancho de ejemplo = 4
  • tamaño: Es el tamaño de la pirámide. Asigne un vector que contenga 3 valores que representen la longitud, la altura y el ancho respectivamente, tamaño de ejemplo = vector (1, 1, 1)

Todos los parámetros son opcionales.

Ejemplo 1: una pirámide sin parámetros, todos los parámetros tendrán el valor predeterminado.

# import the module
from vpython import * pyramid()

Producción :

Ejemplo 2: Una pirámide usando los parámetros color, opacidad, brillo y emisividad.

# import the module
from vpython import * pyramid(color = vector(0.5, 0.5, 0.5), 
        opacity = 0.5, 
        shininess = 1, 
        emissive = False)

Producción :

Ejemplo 3: Visualización de 2 pirámides para visualizar los atributos pos y tamaño.

# import the module
from vpython import *
  
# the first pyramid
pyramid(pos = vector(-2, 2, 0),
         size = vector(5, 2, 2),
         color = vector(0.5, 1, 0))
   
# the second pyramid
pyramid(pos = vector(1, -1, 5), 
         color = vector(0, 1, 0.5))

Producción :

Ejemplo 4: Un cilindro usando los parámetros textura, eje y arriba.

# import the module
from vpython import * pyramid(texture = textures.wood,
        axis = vector(-1, 4, 3),
        up = vector(1, 2, 2))

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Yash_R y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *