Herencia en GoLang

La herencia significa heredar las propiedades de la superclase en la clase base y es uno de los conceptos más importantes en la Programación Orientada a Objetos. Dado que Golang no admite clases, la herencia se realiza mediante la incorporación de estructuras. No podemos extender estructuras directamente, sino usar un concepto llamado composición donde la estructura se usa para formar otros objetos. Entonces, puede decir que no hay concepto de herencia en Golang .

En la composición, las estructuras base se pueden incrustar en una estructura secundaria y los métodos de la estructura base se pueden llamar directamente en la estructura secundaria, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Ejemplo 1:

// Golang program to illustrate the
// concept of inheritance
package main
  
import (
    "fmt"
)
  
// declaring a struct 
type Comic struct{
  
    // declaring struct variable
    Universe string
}
  
// function to return the
// universe of the comic
func (comic Comic) ComicUniverse() string {
  
    // returns comic universe
    return comic.Universe
}
  
// declaring a struct
type Marvel struct{
      
    // anonymous field,
    // this is composition where 
    // the struct is embedded
    Comic
}
  
// declaring a struct
type DC struct{
      
    // anonymous field
    Comic
}
  
// main function
func main() {
      
    // creating an instance
    c1 := Marvel{
      
        // child struct can directly
        // access base struct variables
            Comic{
            Universe: "MCU",
            },
        }
      
              
    // child struct can directly
    // access base struct methods
      
    // printing base method using child
        fmt.Println("Universe is:", c1.ComicUniverse())     
      
    c2 := DC{
        Comic{
            Universe : "DC",
        },
    }
      
    // printing base method using child
    fmt.Println("Universe is:", c2.ComicUniverse())
}

Producción:

Universe is: MCU
Universe is: DC

Las herencias múltiples tienen lugar cuando la estructura secundaria puede acceder a múltiples propiedades, campos y métodos de más de una estructura base. Aquí, la estructura secundaria incorpora todas las estructuras base como se muestra a través del siguiente código:

Ejemplo 2:

// Golang program to illustrate the
// concept of multiple inheritances
package main
  
import (
    "fmt"
)
  
// declaring first 
// base struct 
type first struct{
  
    // declaring struct variable
    base_one string
}
  
// declaring second
// base struct
type second struct{
  
    // declaring struct variable
    base_two string
}
  
// function to return
// first struct variable
func (f first) printBase1() string{
  
    // returns a string
    // of first struct        
    return f.base_one
}
  
// function to return
// second struct variable
func (s second) printBase2() string{
  
    // returns a string
    // of first struct
    return s.base_two
}
  
// child struct which
// embeds both base structs
type child struct{
  
    // anonymous fields,
    // struct embedding
    // of multiple structs
    first
    second
}
  
// main function
func main() {
      
    // declaring an instance 
    // of child struct
    c1 := child{
      
        // child struct can directly
        // access base struct variables
        first{    
            base_one: "In base struct 1.",
        },
        second{
            base_two: "\nIn base struct 2.\n",
        },
    }
      
    // child struct can directly
    // access base struct methods
      
    // printing base method
    // using instance of child struct
    fmt.Println(c1.printBase1())
    fmt.Println(c1.printBase2())
}

Producción:

In base struct 1.

In base struct 2.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vanigupta20024 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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