Idea de proyecto | Disponibilidad de salas de oficina

Título del proyecto: Disponibilidad de salas de oficina
INTRODUCCIÓN:
La idea de hacer la vida humana más rápida y cómoda es la esencia del descubrimiento de «Internet de las cosas».
“Internet de las cosas significa conectar cosas (dispositivos digitales) con internet”. IoT está impulsado principalmente por datos, sensores y actuadores. Este proyecto aborda el problema de que los equipos no pueden planificar sus reuniones de forma eficaz y no aprovechan al máximo las salas de reuniones de ninguna oficina debido al tiempo de espera innecesario. Esta solución proporcionaría el estado de disponibilidad de la sala de reuniones.
OBJETIVO

  • El objetivo del proyecto es que a veces los equipos reserven salas de reuniones, sin embargo, no las usen para el propósito de la reunión, por lo que este sistema verificará en tiempo real, si la sala no está ocupada en ese momento seleccionado, se declarará su estado. como disponible para que otro equipo pueda usar esa sala.
  • Aquí y allá las reuniones se acaban antes de la hora acordada; De todos modos, el estado de la sala de reunión permanece involucrado hasta que llegue el momento del arreglo planificado. El estado constante evitaría quedarse quieto sin sentido para otros grupos que necesitan utilizar la sala de reuniones.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Distingue el movimiento utilizando sensores de movimiento en la habitación, dando así el rendimiento «Disponibilidad de la habitación» en la aplicación.
  • Esquiva el tiempo de espera sin sentido.
  • A la luz del marco constante.
  • Supervise los lugares de trabajo de varias áreas progresando desde su teléfono celular.
  • Planifica las salas de reuniones y comprueba la accesibilidad.
  • Ahorro de costes y tiempo con mayor eficiencia y eficacia

Informes de disponibilidad: obtenga las habitaciones accesibles y reservadas para proporcionar detalles sobre su dispositivo portátil. Obtenga el informe de horas máximas para las habitaciones
REQUISITOS DE HARDWARE:

  • Protoboard: es un dispositivo sin soldadura que se utiliza como base de desarrollo para probar dispositivos electrónicos.
  • Sensor de movimiento: el sensor PIR nos permite detectar el movimiento de las personas por la temperatura de su cuerpo, ya que este sensor identifica la distinción de temperatura y distingue la cercanía humana.
  • Arduino UNO: El microcontrolador Arduino UNO es un diseño de código abierto, es una interfaz USB fácil, ya que es como un dispositivo en serie. Puede detectar el entorno al recibir la entrada del sensor y puede afectar su entorno al controlar las luces y otros actuadores.
  • Módulo WiFi – ESP8266: El ESP8266 es un módulo WiFi extremadamente valioso y de mala calidad para controlar dispositivos a través de Internet. Puede funcionar con un controlador de pequeña escala como el Arduino o puede personalizarse para manejar el suyo propio. El módulo WiFi ESP8266 es un SOC independiente con una pila de convenciones TCP/IP incorporada que puede dar acceso a cualquier microcontrolador a su sistema WiFi.
  • Cables de puente: Los cables de puente se utilizan para hacer asociaciones entre las cosas en su protoboard y los pines de cabecera de su Arduino.

REQUISITO DE SOFTWARE:

  • Conectividad en la nube de análisis
  • Arduino IDE: el software Arduino de código abierto (IDE) facilita la escritura de código y la carga en la placa.
  • Servidor Web: Servidor Web alude a la programación de servidor o equipo dedicado a ejecutar dicha programación, que puede servir de sustancia a la World Wide Web. Un servidor web se acerca a las requests del sistema a través de la convención HTTP (y algunas otras convenciones relacionadas).

Tecnologías frontales:

  • HTML5: HTML5 es un dialecto de marcado utilizado para organizar y mostrar contenido en la World Wide Web. Es la quinta y actual forma real del estándar HTML.
  • CSS3: CSS3 es el desarrollo más reciente del dialecto de hojas de estilo en cascada. Trae una gran cantidad de curiosidades muy esperadas, como esquinas ajustadas, sombras, ángulos, cambios y también nuevos formatos como diseños multisegmentos, cajas adaptables o marcos.
  • Javascript: el uso más reconocido de JavaScript es agregar conducta del lado del cliente a las páginas HTML, también llamado HTML dinámico. Los contenidos se instalan o se incluyen desde páginas HTML y se asocian con el modelo de objetos de documento de la página.

Tecnologías de back-end:

  • PHP: el preprocesador de hipertexto es un lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor diseñado para el desarrollo web, pero también se utiliza como lenguaje de programación de propósito general.
  • MySql: MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto.

LABORAL:

  • Detector de movimiento: Detecta la disponibilidad de la sala de reuniones a través de la detección de movimiento. Como etapa siguiente, envía el indicador de estado de disponibilidad de la habitación a la aplicación a través del Módulo WiFi – ESP8266 al Arduino UNO
  • Conexiones de circuito: el diagrama de circuito para «Publicar datos de Arduino a la web» se encuentra debajo. Requerimos fundamentalmente un módulo Wi-Fi Arduino y ESP8266. Los pines Vcc y GND de ESP8266 están específicamente asociados con 3.3V y GND de Arduino y CH_PD está asociado con 3.3V. Los pines Tx y Rx de ESP8266 están directamente asociados con los pines 2 y 3 de Arduino. La biblioteca serial de programación se utiliza para permitir seriales.

Al usar Software Serial Library aquí, permitimos la comunicación serial en los pines 2 y 3 y los convertimos en Rx y Tx respectivamente.
Explicación de trabajo:
Interconectamos nuestro módulo de Wi-Fi con el interruptor de Wi-Fi para organizar la disponibilidad. En ese momento, configuraremos el servidor cercano y luego enviaremos la información a la web para finalmente cerrar la conexión. Este procedimiento y los comandos se han aclarado en los siguientes pasos:

  • Probamos el módulo Wi-Fi enviando comandos AT, en ese momento responderá con OK.
  • Después de esto, seleccionamos el modo usando el comando AT+CWMODE=mode_id, hemos utilizado Mode id =3. El modo es:
    1. Modo estación (cliente)
    2. Modo AP (tener)
    3. Modo AP + Estación (Sí, ¡ESP8266 tiene un modo doble!)
  • Ahora desconectamos nuestro módulo Wi-Fi de la red Wi-Fi asociada anteriormente, usando el comando AT+CWQAP , ya que ESP8266 se conecta automáticamente de forma predeterminada con cualquier red Wi-Fi ya accesible
  • A partir de ese momento, un cliente puede reiniciar el módulo con el comando AT+RST . Esta progresión no es fundamental.
  • Actualmente, conectamos ESP8266 con el conmutador Wi-Fi mediante un comando AT+CWJAP=”wifi_username”, “wifi_password”
  • Actualmente obtenga la dirección IP usando un comando AT+CIFSR
  • Ahora habilite el modo multiplex usando AT+CIPMUX=1 (1 para varias conexiones y 0 para una sola conexión)
  • Ahora organice ESP8266 como un servidor utilizando AT+CIPSERVER=1 , port_no (el puerto podría ser 80). Actualmente su Wi-Fi está preparado. Aquí se utiliza ‘1’ para crear el servidor y ‘0’ para borrar el servidor.
  • Actualmente, al usar el comando dado, el cliente puede enviar información a un servidor cercano: AT + CIPSEND = id , longitud de la información.
    • DNI = Nro. de DNI de transmitir una asociación
    • Longitud = La longitud máxima de la información es de 2 kb
  • Después de enviar ID y longitud al servidor, enviamos información como: Serial.println («circuitdigest@gmail.com»);
  • Posterior al envío de la información cerramos la conexión dando el comando: AT+CIPCLOSE=0 . Ahora los datos se han transmitido a un servidor local.
  • Ahora escriba la dirección IP en la barra de direcciones en un navegador web.

Plataforma en la nube: la plataforma en la nube es la columna vertebral de su solución IoT. Sus dispositivos inteligentes transmitirán datos a la nube.
API en la nube : el Internet de las cosas está relacionado con la asociación de dispositivos inteligentes y el intercambio de información. Esto normalmente se hace descubriendo las API en el nivel de la nube o en el nivel del dispositivo. Las API en la nube permiten a sus clientes y cómplices comunicarse con sus dispositivos inteligentes o intercambiar información.
Aplicaciones en la nube : las aplicaciones de su cliente final son la parte del marco que su cliente verá e interactuará. Estas aplicaciones probablemente estarán en línea, es posible que necesite aplicaciones aisladas para el área de trabajo, portátiles e incluso portátiles.

Independientemente de si sus dispositivos inteligentes tienen su propia pantalla, es probable que su cliente utilice una aplicación en la nube como su propósito principal de comunicación con su producto. Esto les permite acercarse a sus dispositivos inteligentes en cualquier momento y en cualquier lugar.
ventajas:

  • Encuentro con clientes más destacados
  • Administración de tiempo exacto
  • Competencia más notable
  • Ahorro de vitalidad
  • El rendimiento excepcional de la especulación
  • Ampliar la eficiencia representativa
  • Proceso más rápido retorno más notable

Breve descripción del proyecto en forma de PPT: https://1drv.ms/p/s!AiwRFI_pCRgpcGCKf0B9U1wKlaA
Miembros del equipo:

  • ID de usuario de Vaishali Shukla: vaishalishukla710@gmail.com
  • ID de usuario de Anisha Patel – panisha96@gmail.com
  • ID de usuario de Sweta Gupta: swetaguptadgr8@gmail.com
  • ID de usuario de Pallavi Gupta: pallavijan947@gmail.com

Nota: esta idea de proyecto se contribuye para ProGeek Cup 2.0: una competencia de proyectos de GeeksforGeeks.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Vaishali shukla y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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