Idea de proyecto | Jal Sanrakshán

Título del proyecto: Jal Sanrakshan

Idea de una línea : gamificar la conservación del agua

Introducción
El uso del agua en los hogares indios implica un sistema de almacenamiento de agua llamado ‘tanque’ que almacena el agua de donde se consume el agua. Y también es el hecho de que estamos en medio de graves crisis de agua , gracias al calentamiento global y otros factores contribuyentes. Ya es hora de que todo el mundo empiece a conservar el agua, una de las formas de hacerlo es ‘un consumo de agua mejor y más consciente’. Mi idea es un intento de hacer precisamente esto.

Solución
Construir una aplicación basada en Arduino que anote el flujo de agua (agua que salió del tanque) y lo envíe a la aplicación.

Luego, la aplicación le pedirá al usuario que indique la actividad para la que consumió agua. La lectura de agua actual se comparará con lecturas anteriores para verificar si el agua consumida fue menor o mayor que antes. Si es menor, se actualizará como la mejor lectura hasta el momento; de lo contrario, se le mostrará al usuario formas de mejorar el consumo de agua directamente en la aplicación.

Se mantendrán diferentes lecturas para diferentes tareas (actividades como lavar platos, lavar frutas, bañarse, usar el baño) y se actualizarán regularmente a la mejor lectura hasta el momento.

Este sistema tendrá una implementación similar a un juego, por lo que GAMIFIZAR (a través de un sistema de clasificación) toda la experiencia. Se alentarán los mejores consumos a través de técnicas de REFUERZO POSITIVO (psicología humana) (como devolución de efectivo, reembolso de facturas de agua, reconocimiento de los medios y similares).

Nota: El aumento de la sensibilidad del sensor de flujo de agua también puede ayudar a detectar FUGAS DE AGUA.

Flujo de control de usuario

user control flow

flujo de control de usuario

Características

  • Una interfaz para mostrar los mejores consumos en todas las tareas
    jal sanrakshan home

    jal sanrakshan casa

  • Fácil interfaz de usuario para identificar la actividad.
    identify activity

    identificar actividad

  • Autenticación fácil y segura
    easy and secure auth

    autenticación fácil y segura

  • Caja fuerte e instalación de sistema de herrajes para proteger de las inclemencias del tiempo.
  • Futuro : selección automática inteligente de actividades según la cantidad de consumo de agua, el tiempo de consumo y los hábitos del usuario.

Métodos

  • compararActualConMejor
compareCurrentWithBest(int currentReading, char chore[]){
 int bestReading = min(currentReading, best reading for "chore") ;
 update best reading for "chore" with bestReading ; 
}
  • listAllReading
  • listAllReading(char chore[]){
      forEach(reading in readings){
        prepend to readingList;
      }
      show readingList to user;
    }
    
  • identificaActividad: función llamada para pedir al usuario que identifique una tarea o actividad en la que se utilizó agua.
  • identifyActivity(int currentReading, choreList[String]){
      show user the list of chores and activity ;
      if(newActivity)
       {
        record current reading as best for that chore;
        list new activity to choreList;
       } else {
       user selects activity;
       compareCurrentWithBest(currentReading, chore/activity);
       }
    }
    

    Herramientas utilizadas

    • JavaScript
    • Sensor de flujo de agua/Interruptor de control de caudalímetro de fluido YF-S201
    • base de fuego
    • arduino uno
    • MongoDB

    Aplicaciones

    • En los sistemas de almacenamiento de agua de la India para analizar el almacenamiento de agua y mejorar las prácticas de conservación del agua.

    Planes futuros

    • Se vincula con servicios de pago digital como payTM, freecharge para esquemas de devolución de efectivo y pagos de facturas sencillos.
    • Mejorando el sistema para una lectura mejor y más consistente.
    • Use AI para detectar automáticamente el tipo de actividad doméstica a partir de la lectura de consumo de agua y luego siga adelante. Esto conducirá a un sistema autosostenible en el que el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo más que mejorar sus prácticas, por supuesto 😛 .

    Recursos:

    Nota: Esta idea de proyecto es una contribución de Parikshit Hooda para ProGeek Cup 2.0: una competencia de proyectos de GeeksforGeeks.

    Publicación traducida automáticamente

    Artículo escrito por Parikshit Hooda y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *