Identificadores en el lenguaje Go

En los lenguajes de programación, los identificadores se utilizan con fines de identificación. O en otras palabras, los identificadores son el nombre definido por el usuario de los componentes del programa. En el lenguaje Go, un identificador puede ser un nombre de variable, un nombre de función, una constante, etiquetas de instrucciones, un nombre de paquete o tipos.

Ejemplo:

package main
import "fmt"

func main() {

 var name = "GeeksforGeeks"
  
}

Hay un total de tres identificadores disponibles en el ejemplo anterior:

  • principal: Nombre del paquete
  • principal: Nombre de la función
  • nombre: Nombre de la variable

Reglas para definir identificadores: existen ciertas reglas válidas para definir un identificador Go válido. Estas reglas deben seguirse, de lo contrario, obtendremos un error de tiempo de compilación.

  • El nombre del identificador debe comenzar con una letra o un guión bajo (_). Y los nombres pueden contener las letras ‘a-z’ o ‘A-Z’ o dígitos 0-9 así como el carácter ‘_’.
  • El nombre del identificador no debe comenzar con un dígito.
  • El nombre del identificador distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • No se permite el uso de palabras clave como nombre de identificador.
  • No hay límite en la longitud del nombre del identificador, pero se recomienda utilizar una longitud óptima de 4 a 15 letras solamente.

Ejemplo:

// Valid identifiers:
_geeks23
geeks
gek23sd
Geeks
geeKs
geeks_geeks

// Invalid identifiers:
212geeks
if
default

Nota:

  • En el lenguaje Go, hay algunos identificadores predeclarados disponibles para constantes, tipos y funciones. Estos nombres no están reservados, puede usarlos en la declaración. La siguiente es la lista de identificadores predeclarados:
    For Constants:
    true, false, iota, nil
    
    For Types:
    int, int8, int16, int32, int64, uint,
    uint8, uint16, uint32, uint64, uintptr,
    float32, float64, complex128, complex64,
    bool, byte, rune, string, error
    
    For Functions:
    make, len, cap, new, append, copy, close, 
    delete, complex, real, imag, panic, recover
    
  • El identificador representado por el carácter de subrayado (_) se conoce como identificador en blanco. Se utiliza como marcador de posición anónimo en lugar de un identificador normal y tiene un significado especial en las declaraciones, como operando y en las asignaciones.
  • El identificador que puede acceder a él desde otro paquete se conoce como identificador exportado. Los identificadores exportados son aquellos identificadores que cumplen las siguientes condiciones:
    • El primer carácter del nombre del identificador exportado debe estar en mayúsculas Unicode.
    • El identificador debe declararse en el bloque del paquete, o es un nombre de variable, o es un nombre de método.
  • La unicidad de los identificadores significa que el identificador es único del otro conjunto de identificadores disponibles en su programa o en el paquete y no se exportan.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *