Identificadores y palabras clave en TypeScript

Identificadores: los identificadores no son más que los nombres que se dan a los miembros de cualquier clase, como una variable, un nombre de método, un nombre de clase, un nombre de array, etc. Ciertas reglas que se deben seguir al declarar identificadores:

  • El nombre del identificador puede comenzar con letras mayúsculas y minúsculas, pero no puede comenzar con números.
  • Solo se pueden usar los símbolos _ y $para dar nombre a los identificadores, aparte de estos símbolos, no se puede usar ningún otro símbolo especial.
  • Las palabras clave son diferentes de los identificadores.
  • Los identificadores distinguen entre mayúsculas y minúsculas y no contienen espacios.

Ejemplos de identificadores válidos e inválidos:

Válido Inválido
frikisforgeeks 1$geeksforgeeks
geeks_para_geeks #frikis
$frikis frikis para frikis
_geeks$ ningún

Palabras clave: Las palabras clave son palabras que son responsables de realizar alguna tarea específica o las palabras que representan alguna funcionalidad específica. La siguiente tabla enumera algunas palabras clave:

descanso como ningún cambiar caso si
lanzar más variable número cuerda obtener
módulo escribe en vez de tipo de público privado

Comentarios: Los comentarios son una forma de mejorar la legibilidad de un programa. Mientras codificamos, usamos comentarios para una mejor comprensión del código para otros usuarios. Mientras se ejecuta el código, el compilador ignora los comentarios y compila el resto del código. Hay dos formas de utilizar los comentarios:

  • Comentarios de una sola línea ( // )
  • Comentarios de varias líneas (/* */)

Ejemplos:

  • Hola mundo en TypeScript
  • Publicación traducida automáticamente

    Artículo escrito por Bishal Kumar Dubey y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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