Prerrequisito: Conceptos básicos de programación de turtle
Los fractales son objetos que tienden a tener estructuras autosimilares repetidas un número finito de veces. El objetivo de este artículo es dibujar un fractal estelar donde se dibuja una estructura estelar en cada esquina de la estrella y este proceso se repite hasta que el tamaño de entrada se reduce a un valor de 10 . Para lograr este patrón fractal de estrellas se utiliza el módulo Turtle .
Métodos utilizados
- adelante (valor): Mueve la Turtle en dirección hacia adelante.
- speed(value): Cambia la velocidad de la Turtle.
- penup(): Deja de dibujar.
- pendown(): Empezar a dibujar.
- left(value): Mueve la Turtle hacia la izquierda.
Acercarse
- Tortuga importada.
- Inicializar la Turtle.
- Cambia el color de fondo.
- Haz una función para dibujar una estrella.
- Llame a la función anterior recursivamente dentro del ciclo for para hacer el patrón de inicio completo.
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior.
Python3
# import turtle import turtle # initialise turtle instance stars = turtle.Turtle() # increases the speed of turtle stars.speed(10) # to change the background color stars.getscreen().bgcolor("black") stars.color("red") # stop drawing stars.penup() # move the turtle stars.goto((-200, 50)) # start drawing stars.pendown() # function to draw stars def star(turtle, size): if size <= 10: return else: for i in range(5): # moving turtle forward turtle.forward(size) star(turtle, size/3) # moving turtle left turtle.left(216) # calling the star function star(stars, 360) turtle.done()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aaditya_bhargav y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA