La inicialización uniforme es una característica de C++ 11 que permite el uso de una sintaxis coherente para inicializar variables y objetos que van desde el tipo primitivo hasta los agregados. En otras palabras, introduce la inicialización de llaves que usa llaves ({}) para encerrar los valores del inicializador. La sintaxis es la siguiente:
type var_name{arg1, arg2, ....arg n}
Los siguientes son algunos de los ejemplos de las diferentes formas de inicializar diferentes tipos:
// uninitialized built-in type int i; // initialized built-in type int j=10; // initialized built-in type int k(10); // Aggregate initialization int a[]={1, 2, 3, 4} // default constructor X x1; // Parameterized constructor X x2(1); // Parameterized constructor with single argument X x3=3; // copy-constructor X x4=x3;
Si se inicializa con la inicialización de llaves, el código anterior se puede volver a escribir como:
int i{}; // initialized built-in type, equals to int i{0}; int j{10}; // initialized built-in type int a[]{1, 2, 3, 4} // Aggregate initialization X x1{}; // default constructor X x2{1}; // Parameterized constructor; X x4{x3}; // copy-constructor
Aplicaciones de inicialización uniforme
Inicialización de arreglos asignados dinámicamente :
C++
// C++ program to demonstrate initialization // of dynamic array in C++ using uniform initialization #include <bits/stdc++.h> using namespace std; int main() { // declaring a dynamic array // and initializing using braces int* pi = new int[5]{ 1, 2, 3, 4, 5 }; // printing the contents of the array for (int i = 0; i < 5; i++) cout << *(pi + i) << " "; }
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Inicialización de un miembro de datos de array de una clase :
C++
// C++ program to initialize // an array data member of a class // with uniform initialization #include <iostream> using namespace std; class A { int arr[3]; public: // initializing array using // uniform initialization A(int x, int y, int z) : arr{ x, y, z } {}; void show() { // printing the contents of the array for (int i = 0; i < 3; i++) cout << *(arr + i) <<" "; } }; // Driver Code int main() { // New object created and the numbers // to initialize the array with, are passed // into it as arguments A a(1, 2, 3); a.show(); return 0; }
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Inicializar implícitamente los objetos para devolver :
C++
// C++ program to implicitly // initialize an object to return #include <iostream> using namespace std; // declaring a class 'A' class A { // a and b are data members int a; int b; // constructor public: A(int x, int y) : a(x) , b(y) { } void show() { cout << a << " " << b; } }; A f(int a, int b) { // The compiler automatically // deduces that the constructor // of the class A needs to be called // and the function parameters of f are // needed to be passed here return { a, b }; } // Driver Code int main() { A x = f(1, 2); x.show(); return 0; }
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Inicializar implícitamente el parámetro de función
C++
// C++ program to demonstrate how to // initialize a function parameter // using Uniform Initialization #include <iostream> using namespace std; // declaring a class 'A' class A { // a and b are data members int a; int b; public: A(int x, int y) : a(x) , b(y) { } void show() { cout << a << " " << b; } }; void f(A x) { x.show(); } // Driver Code int main() { // calling function and initializing it's argument // using brace initialization f({ 1, 2 }); return 0; }
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