Un interruptor es una declaración de bifurcación multidireccional que se usa en lugar de varias declaraciones if-else, pero también se puede usar para averiguar el tipo dinámico de una variable de interfaz.
Un cambio de tipo es una construcción que realiza múltiples aserciones de tipo para determinar el tipo de variable (en lugar de valores) y ejecuta el primer caso de cambio coincidente del tipo especificado. Se usa cuando no sabemos cuál podría ser el tipo de interfaz{}.
Ejemplo 1:
C
// Golang program to illustrate the // concept of type switches package main import ( "fmt" ) // main function func main() { // an interface that has // a string value var value interface{} = "GeeksforGeeks" // type switch to find // out interface{} type switch t := value.(type){ case int64: // if type is an integer fmt.Println("Type is an integer:", t) case float64: // if type is a floating point number fmt.Println("Type is a float:", t) case string: // if type is a string fmt.Println("Type is a string:", t) case nil: // if type is nil (zero-value) fmt.Println("Type is nil.") case bool: // if type is a boolean fmt.Println("Type is a bool:", t) default: // if type is other than above fmt.Println("Type is unknown!") } }
Producción:
Type is a string: GeeksforGeeks
El conmutador puede tener varios casos de valor para diferentes tipos y se utiliza para seleccionar un bloque de código común para muchos casos similares.
Nota: Golang no necesita una palabra clave ‘romper’ al final de cada caso en el conmutador.
Ejemplo 2:
C
// Golang program to illustrate the // concept of type switch with // multiple value cases package main import ( "fmt" ) // function which implements type // switch with multiple cases value func find_type(value interface{}) { // type switch to find // out interface{} type switch t := value.(type) { case int, float64: // type is an int or float fmt.Println("Type is a number, either an int or a float:", t) case string, bool: // type is a string or bool fmt.Println("Type is either a string or a bool:", t) case *int, *bool: // type is either an int pointer // or a bool pointer fmt.Println("Type is a pointer to an int or a bool:", t) default: // type of the interface is unknown fmt.Println("Type unknown!") } } // main function func main() { // an interface that has // a string value var v interface{} = "GeeksforGeeks" // calling the find_type method // to determine type of interface find_type(v) // re-assigning v with a // float64 value v = 34.55 find_type(v) }
Producción:
Type is either a string or a bool: GeeksforGeeks Type is a number, either an int or a float: 34.55
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por vanigupta20024 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA