Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. en Windows, Mac OS y Linux. Esta biblioteca se crea exclusivamente en Python y admite muchas funciones, como ventanas, manejo de eventos de la interfaz de usuario, joysticks, gráficos OpenGL, carga de imágenes y videos, y reproducción de sonidos y música. pyglet
se proporciona bajo la licencia de código abierto BSD, lo que le permite usarlo para proyectos comerciales y otros proyectos de código abierto con muy poca restricción.
Características
- Sin dependencias externas ni requisitos de instalación: para el desarrollo de la mayoría de las aplicaciones, pyglet no necesita bibliotecas externas ni instalación de paquetes, lo que ayuda a simplificar la distribución y la instalación.
- Aproveche las ventanas múltiples y los escritorios de monitores múltiples: a veces, las configuraciones de escritorio de monitores múltiples se usan para el desarrollo de juegos y pyglet está diseñado de tal manera que le permite usar tantas ventanas como sea necesario y también permite juegos y aplicaciones de pantalla completa en múltiples pantallas. .
- Cargue imágenes, sonido, música y video en casi cualquier formato
- pyglet se proporciona bajo la licencia de código abierto BSD , lo que le permite usarlo para proyectos comerciales y otros proyectos de código abierto con muy pocas restricciones.
- Admite el desarrollo en Python 2 y Python 3
Instalación
Dado que pyglet se crea completamente en Python, no es necesario realizar tareas especiales para la instalación. pyglet se puede instalar de muchas maneras, la instalación más básica requiere escribir el siguiente comando en su terminal:
pip install pyglet
Ejemplo:
import pyglet new_window = pyglet.window.Window() label = pyglet.text.Label('Hello, World !', font_name ='Cooper', font_size = 16, x = new_window.width//2, y = new_window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') @new_window.event def on_draw(): new_window.clear() label.draw() pyglet.app.run()
Producción:
Explicación
- Comience el programa importando la biblioteca:
import pyglet
- Usando el constructor predeterminado, podemos crear ventanas que muestren el contenido de la aplicación:
new_window = pyglet.window.Window()
- Se crea una etiqueta para mostrar el texto Hello, World!:
label = pyglet.text.Label('Hello, World !', font_name ='Cooper', font_size = 16, x = new_window.width//2, y = new_window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center')
- El
on_draw()
evento se usa para dibujar su contenido en la ventana. La biblioteca pyglet proporciona varias formas de adjuntar controladores de eventos a los objetos; una forma simple es usar un decorador:@new_window.event def on_draw(): new_window.clear() label.draw()
- Finalmente, para ejecutar la aplicación, se agrega la siguiente línea al final del código fuente:
pyglet.app.run()
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Meet Parekh y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA