Introducción a LISP

Lisp es un lenguaje de programación que tiene un estilo general que se organiza en torno a expresiones y funciones. Cada procedimiento Lisp es una función, y cuando se llama, devuelve un objeto de datos como su valor. También se conoce comúnmente como «funciones», aunque pueden tener efectos secundarios.

Lisp es el segundo lenguaje de programación de alto nivel más antiguo del mundo, inventado por John McCarthy en el año 1958 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Características del lenguaje de programación LISP:

  1. Es un lenguaje independiente de la máquina.
  2. Utiliza una metodología de diseño iterativo y es fácilmente extensible.
  3. Nos permite crear y actualizar los programas y aplicaciones de forma dinámica.
  4. Proporciona depuración de alto nivel.
  5. Es compatible con la programación orientada a objetos.
  6. Admite todo tipo de tipos de datos como objetos, estructuras, listas, vectores, arrays ajustables, conjuntos, árboles, tablas hash y símbolos.
  7. Es un lenguaje basado en expresiones.
  8. Puede admitir diferentes declaraciones de toma de decisiones como si, cuándo, caso y condición.
  9. También admitirá diferentes declaraciones de iteración como do, loop, loopfor, dotimes y dolist.
  10. Soportará funciones de entrada y salida.
  11. Usando lisp también podemos crear nuestras propias funciones

Estas son las características de la programación LISP.

Programa Hola Mundo en LISP:

podemos comenzar a escribir una string usando el método de línea de escritura

Sintaxis :

(write-line string)

Ejemplo:

Lisp

;this is a comment
(write-line "Hello Geeks")

Producción:

Hello Geeks

Convenciones de nombres:

Las convenciones de nomenclatura significan la forma en que declaramos las variables en un programa. Incluye los nombres de variables y formatos de sintaxis.

Hablemos de las convenciones

  • Una variable puede contener cualquier número de caracteres alfanuméricos que no sean espacios en blanco, paréntesis de apertura y cierre

Ejemplo:

Aceptable: hola, saisravan, etc.

No aceptable – hell()0,sat{ sravab{,,,,,,,,etc

  • Una variable no puede contener comillas simples y dobles, barra invertida, coma, dos puntos, punto y coma y barra vertical.

Ejemplo:

Aceptable: hola, saisravan, etc.

No aceptable – infierno””)0,sat//*& sra//>vab{,,,,,,,,etc

  • Una variable no puede comenzar con un dígito sino. puede contener cualquier número de dígitos

Ejemplo:

Aceptable: hello88Geeks, r56lisp, etc.

No aceptable: 40 geeks, 4klll, etc.

Código de ejemplo: para nombres aceptables

Lisp

;acceptable naming conventions
(write-line "hello")
 
(terpri)
 
;acceptable naming conventions
(write-line "hello99")
 
(terpri)
 
;acceptable naming conventions
(write-line "hello geeks")
 
(terpri)
 
;acceptable naming conventions
(write-line "hello_Geek")
 
(terpri)
 
;acceptable naming conventions
(write-line "hello123")

 Producción:

hello
hello99
hello geeks
hello_Geek
hello123

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por saisravanprojects y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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