Introducción a los diagramas UML

Para representar diferentes perspectivas del sistema de software, se utilizan diferentes diagramas UML basados ​​principalmente en el UML (Lenguaje de modelado unificado) . Cada perspectiva se centra en algún aspecto específico e ignora el resto. Algunos también pueden preguntar, además, ¿por qué construir varios modelos desde diferentes perspectivas? ¿Por qué no construir simplemente un modelo que capture todas las perspectivas? La respuesta a la pregunta es que: una vez que se ha modelado un sistema desde todas las perspectivas requeridas, los modelos construidos se pueden refinar para obtener la implementación real del sistema. Divide todo el sistema de software en componentes y subcomponentes.

Las numerosas perspectivas que se pueden capturar con la ayuda de los diagramas UML son las siguientes:

  • vista del usuario
  • vista estructural
  • vista de comportamiento
  • Vista de implementación
  • Vista ambiental

Diferentes tipos de diagramas y perspectivas compatibles con UML

Estos se explican a continuación a continuación.

  1. Vista de usuarios :
    La vista de usuarios define numerosas funcionalidades del dispositivo que está a disposición de su usuario. Esta vista captura la vista del sistema en términos de las funcionalidades que ofrece el sistema a sus usuarios. Esta vista es como la caja negra en la que se ocultan al usuario los diversos detalles del sistema, como la estructura interior, la implementación, etc. Su vista se conoce como vista central porque todas las demás vistas tienen que ajustarse a esta vista. De hecho, es notable que incluso para el desarrollo orientado a objetos, necesitamos una vista funcional. Esto se debe a que, después de todo, un usuario considera que un sistema proporciona un conjunto de funcionalidades.
     
  2. Vista estructural:
    Desde el nombre de vista estructural, esta vista define la estructura del problema. La estructura del problema se puede definir en base a objetos o clases, lo cual es muy importante para entender el funcionamiento del sistema y para su implementación. Esta vista también se utiliza para capturar las relaciones entre objetos o clases. Esta vista se conoce como el modelo estático , la razón detrás de esto es que la estructura de un sistema no cambia con el tiempo.
     
  3. Vista de comportamiento:
    esta vista define cómo los objetos interactúan entre sí, solo para darse cuenta del comportamiento del sistema. Por lo tanto, constituye un modelo dinámico del sistema, la razón detrás de esto es que captura el comportamiento dependiente del tiempo (dinámico) del sistema.
     
  4. Vista de implementación:
    esta vista captura los diversos componentes importantes del sistema y sus interdependencias. Por ejemplo , la vista de implementación podría mostrar la parte de la GUI , el middleware y la parte de la base de datos como partes diferentes y también capturaría sus interdependencias.
     
  5. Vista ambiental:
    esta vista describe la implementación de numerosos aditivos en partes específicas del hardware. Para un sistema fluido, el modelo de caso de utilización , el diagrama de clase y uno de los diagramas de interacción también podrían ser suficientes. Para un sistema durante el cual los objetos experimentan muchos cambios de estado, también podría ser necesario un diagrama de gráfico de estado. Para un sistema que se implementa en una gran cantidad de componentes de hardware, también podría ser necesario un diagrama de implementación. Por lo tanto, el tipo de modelos a construir depende del asunto en cuestión.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por itskawal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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