Introducción a Macromedia Flash 8

La mejor tecnología que existe hoy en día para los niños y su entretenimiento es la creación de animación. La animación incluye ver dibujos animados, jugar juegos animados, etc. La animación no solo es para divertirse, sino que también se usa con fines educativos. Los niños ahora no solo necesitan sorprenderse con la animación, sino que también pueden crear fácilmente una animación propia. Esto se puede hacer con la ayuda de un software conocido como Flash. Aprendamos con más detalle sobre este software,

Animación:

Cuando las imágenes se muestran en serie, crean movimiento. La simulación de movimiento creada por estas imágenes se conoce como Animación. El ejemplo más común de animación son los dibujos animados. La animación se utiliza en presentaciones multimedia y en muchos softwares. Uno de esos programas es Flash, aprendamos más sobre flash,

¿Qué es Flash?

Flash, también conocido como Adobe Flash, es un software gráfico multimedia que se utiliza para crear animaciones. Las animaciones se realizan para muchos propósitos, por ejemplo, películas, juegos, presentaciones de escritorio, aplicaciones web, etc. Flash es compatible con todos los navegadores web y es una de las tecnologías más populares en Internet. Fue creado por Macromedia, e inicialmente, fue creado solo para aplicaciones web. 

¿Cómo iniciar Flash?

Para iniciar Flash, se requieren estos pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio en la computadora.
  • Seleccione o busque Programas en el submenú.
  • En la sección Programas, haga clic en la sección Macromedia .
  • Ahora seleccione Macromedia Flash 8 .

Usos de Flash

Con el uso de Flash, las animaciones se pueden crear fácilmente y se pueden crear casi todos los tipos de animaciones. La belleza de este software es que sigue mejorando, cada nueva versión de Flash es mejor y tiene más funciones que la anterior. Flash fue creado para superar una de las mayores deficiencias que enfrenta la web, es decir, el dinamismo . El dinamismo no solo se limita a la animación, sino también a las animaciones interactivas en la web que mantienen al espectador/alumno interesado y su tiempo se invierte más en la web. Flash logró mantener las interacciones atractivas y eliminar la naturaleza estática de las páginas.

Los diseñadores web deben aprender a usar Flash y mantenerlo en su lista de tareas pendientes, ya que Flash no solo tiene la capacidad de crear animaciones, sino que también puede ser útil en muchos más lugares. Flash es realmente fácil de usar, cualquiera puede sentarse en el software y pasar horas aprendiendo y divirtiéndose con la creación.

caracteristicas de flash

  • Flash 8 ofrece tantos diseños atractivos que permiten dejar de lado la creación de animación para los efectos visuales.
  • El software ofrece una amplia gama de tamaños de fuente y ayuda en la optimización de fuentes.
  • Desde un solo panel, se puede buscar una amplia gama de objetos existentes en la biblioteca. Por lo tanto, flash ofrece una biblioteca consolidada.
  • La animación es cada vez mejor, con flash 8, el poder de la animación es aún mayor, con un buen control sobre el modo de edición, como la velocidad de rotación, el cambio de forma, el color y el movimiento, las animaciones son cada vez más fáciles de crear. y modificar
  • Flash 8 proporciona un códec independiente de alta calidad, completamente personalizable, ayuda a importar y mejorar los formatos de video más fácilmente.
  • Los emuladores de dispositivos móviles se presentan con Flash 8.

Símbolos e instancias

Utilizando las herramientas proporcionadas por Flash 8, se crean los diferentes objetos para la animación, se les conoce como Símbolos . Supongamos que se crea el objeto, ahora para usarlo en una película o cualquier otra película para algún otro momento, estos objetos se transforman en Símbolos al incluirlos en una biblioteca en el momento de la creación. Por lo tanto, de esta manera, el objeto se puede utilizar para la película.

¿Qué es una instancia? Ahora, hasta ahora está claro que cuando se crea un símbolo, Flash lo guarda en una biblioteca. Cada vez que se requiere usar este objeto en una película, se convierte en una Instancia

Ambos términos parecen casi similares, pero hay una ligera diferencia, el símbolo se usa al crear una película y después de que todo esté hecho, al modificar, la instancia se actualizará. Sin embargo, el objeto sigue intacto tal como estaba al principio, por lo que se puede acercar más en caso de que sea necesario usarlo en otra película.

Creando Animación con la ayuda de Flash 8

Crear animaciones puede sonar como un trabajo muy tedioso. Al crear animaciones, se necesitan múltiples objetos para crear, y se crean en diferentes posiciones cada vez para mostrar el movimiento que ocurre en el objeto, y se crean más objetos, la película creada con la ayuda de estos objetos será ser mejor e impecable.

Por lo tanto, es una lógica simple que para crear tantos objetos con detalles precisos, se deba consumir mucho tiempo y horas. Sin embargo, Flash 8 es famoso por su simplicidad y franqueza y es la razón por la que las animaciones se crean con el mínimo esfuerzo y en mucho menos tiempo del estimado.

Supongamos que se requiere hacer un globo que se mueve hacia arriba y hacia abajo para una animación corta, ahora parece un proceso que podría llevar horas, ya que es mejor crear un globo en todos y cada uno de los puntos con mucha precisión y cronometrarlo en un manera de hacer que se vea impecable, cuanto mayor sea la cantidad de globos creados, más probable es que la animación se vea real y mejor.

Globo es el objeto necesario para crear

Como se muestra arriba, para mostrar este globo moviéndose hacia arriba y hacia abajo, se requieren tantos globos para que parezca más real, pero con la ayuda de Flash 8, toda la animación se puede crear maravillosamente con solo usar 3 fotogramas.

El primer cuadro tiene que estar en la posición inicial, es donde el globo está en la posición más alta. Luego, se debe crear la segunda posición en la que el globo toca el suelo y está presente en su posición más baja y finalmente como un marco final donde el globo vuelve a su posición inicial, que se puede crear fácilmente con la ayuda del primer cuadro.

Los tres marcos creados para el movimiento del globo.

Ahora, para crear movimiento, se necesita determinar la duración de cada movimiento, lo que se hace estableciendo el tiempo adecuado entre los momentos en que el globo está en la parte superior y cuando está en el punto más bajo. Finalmente, flash crea la animación de movimiento entre esos dos fotogramas. 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Code_Mech y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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