Introducción a pygame

La programación de juegos es muy gratificante hoy en día y también se puede utilizar en publicidad y como herramienta de enseñanza. El desarrollo de juegos incluye matemáticas, lógica, física, IA y mucho más, y puede ser increíblemente divertido. En python, la programación de juegos se realiza en pygame y es uno de los mejores módulos para hacerlo.
 

Instalación de pygame: 
Pygame requiere Python; si aún no lo tiene, puede descargarlo de python.org . Use python 3.6.1 o superior, porque es mucho más amigable para los novatos y, además, se ejecuta más rápido.
La mejor manera de instalar pygame es con la herramienta pip (que Python usa para instalar paquetes). Tenga en cuenta que esto viene con python en versiones recientes. Usamos el indicador –user para indicarle que se instale en el directorio de inicio, en lugar de globalmente. 
 

Python3

# import the pygame module
import pygame
 
# import pygame.locals for easier
# access to key coordinates
from pygame.locals import *
 
# Define our square object and call super to
# give it all the properties and methods of pygame.sprite.Sprite
# Define the class for our square objects
class Square(pygame.sprite.Sprite):
    def __init__(self):
        super(Square, self).__init__()
         
        # Define the dimension of the surface
        # Here we are making squares of side 25px
        self.surf = pygame.Surface((25, 25))
         
        # Define the color of the surface using RGB color coding.
        self.surf.fill((0, 200, 255))
        self.rect = self.surf.get_rect()
 
# initialize pygame
pygame.init()
 
# Define the dimensions of screen object
screen = pygame.display.set_mode((800, 600))
 
# instantiate all square objects
square1 = Square()
square2 = Square()
square3 = Square()
square4 = Square()
 
# Variable to keep our game loop running
gameOn = True
 
# Our game loop
while gameOn:
    # for loop through the event queue
    for event in pygame.event.get():
         
        # Check for KEYDOWN event
        if event.type == KEYDOWN:
             
            # If the Backspace key has been pressed set
            # running to false to exit the main loop
            if event.key == K_BACKSPACE:
                gameOn = False
                 
        # Check for QUIT event
        elif event.type == QUIT:
            gameOn = False
 
    # Define where the squares will appear on the screen
    # Use blit to draw them on the screen surface
    screen.blit(square1.surf, (40, 40))
    screen.blit(square2.surf, (40, 530))
    screen.blit(square3.surf, (730, 40))
    screen.blit(square4.surf, (730, 530))
 
    # Update the display using flip
    pygame.display.flip()

Python3

class Square(pygame.sprite.Sprite):
 
    def __init__(self):
        super(Square, self).__init__()
        self.surf = pygame.Surface((25, 25))
        self.surf.fill((0, 200, 255))
        self.rect = self.surf.get_rect()

Python3

pygame.init()
 
screen = pygame.display.set_mode((800, 600))
 
square1 = Square()
square2 = Square()
square3 = Square()
square4 = Square()

Python3

while running:
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == KEYDOWN:
            if event.key == K_BACKSPACE:
                running = False
        elif event.type == QUIT:
            running = False

Python3

screen.blit(square1.surf, (40, 40))
screen.blit(square2.surf, (40, 530))
screen.blit(square3.surf, (730, 40))
screen.blit(square4.surf, (730, 530))
 
pygame.display.flip()

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Chaitanya Tyagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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