El cerebro artificial es un software o hardware que es similar al funcionamiento del cerebro humano biológico en términos de memoria, sentimientos, emociones y toma de decisiones. Esto se puede hacer utilizando técnicas de ingeniería inversa en el cerebro humano para que se pueda entender el funcionamiento del cerebro. La estructura del cerebro humano aún es compleja de entender por los científicos.
El objetivo principal detrás del cerebro artificial es establecer una conexión entre el cerebro humano y el cerebro artificial para que la máquina pueda funcionar como un cerebro humano y el contenido importante de los humanos, como el conocimiento, los sentimientos y los recuerdos de una persona, se descarguen en el cerebro artificial aplicando altos algoritmos computacionales. usando supercomputadoras con grandes instalaciones de almacenamiento que pueden usarse para siempre para diferentes propósitos hasta que se borren.
La duración de la vida de cada ser humano es limitada, si una persona muere, el conocimiento y la inteligencia serán nulos. Antes de la muerte de los seres humanos, todo el contenido del cerebro se puede extraer usando un cerebro artificial y se puede usar para siempre. El cerebro artificial también se puede utilizar en la investigación del tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Tecnología Blue Brain:
Blue Brain, un cerebro artificial, que es una iniciativa de la investigación suiza del cerebro que tiene como objetivo recrear un cerebro artificial mediante la realización de ingeniería inversa en los circuitos cerebrales. El proyecto Blue Brain se fundó inicialmente en mayo de 2005 en el instituto Brain and Mind llamado EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) en Suiza, que se especializa en ciencias naturales e ingeniería.
El proyecto blue brain está encabezado por Henry Markram, profesor de la EPFL. El cerebro azul está utilizando una supercomputadora que fue creada por IBM llamada «Blue Gene» que ejecuta un software desarrollado por Michael Hines y John Moore llamado «NEURON», un entorno de simulación que modela la red de neuronas en el cerebro humano. Se ha dicho que por El proyecto 2023 se lanzará oficialmente.
El objetivo principal del proyecto cerebro azul es extraer información del cerebro humano y almacenarla virtualmente en una computadora. Para que incluso después de la muerte de los humanos, el conocimiento pueda conservarse durante años en forma de cerebro virtual.
Cómo es esto posible ?
La información se carga desde el cerebro humano a las supercomputadoras utilizando pequeños robots llamados «nanobots». son demasiado pequeños para que puedan ingresar a la columna vertebral y al sistema nervioso central. Luego, después de ingresar al cerebro, los nanobots comienzan a escanear y monitorear la estructura de las neuronas.
La conexión entre la computadora se forma solo mediante el uso de nanobots como interfaz y el software que se usa se conoce como «BBP-SDK», un kit de desarrollo de software escrito en la biblioteca C++ envuelto en Java y Python . El BBP-SDK recopila datos de nanobots y las visualizaciones de los datos recopilados se realizan utilizando un software de visualización de datos llamado «RT Neuron» escrito en C++, y fue creado especialmente para la visualización en 3D de la simulación de neuronas.
Los datos finales se almacenan en bases de datos y se utilizarán para seguir modelando las funciones del cerebro humano. Si este experimento tiene éxito, se podrá almacenar y examinar el conocimiento del cerebro.
El Proyecto Blue Brain es de código abierto y está disponible para todos en GitHub .
Ventajas y desventajas :
- El conocimiento y los recuerdos de grandes personalidades se pueden almacenar para siempre en forma de cerebro virtual y se puede examinar el tratamiento de diversas enfermedades cerebrales.
- La principal desventaja del cerebro azul es que la información almacenada puede ser vulnerable y los piratas informáticos pueden manipularla o abusar de ella.
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Artículo escrito por akhaleqh02 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA