La toma de decisiones en la programación es similar a la toma de decisiones en la vida real. En la toma de decisiones, se ejecuta un fragmento de código cuando se cumple la condición dada. A veces, estos también se denominan declaraciones de flujo de control. Golang usa declaraciones de control para controlar el flujo de ejecución del programa en función de ciertas condiciones. Estos se utilizan para hacer que el flujo de ejecución avance y se bifurque en función de los cambios en el estado de un programa.
Las declaraciones de toma de decisiones de la programación Go son:
si declaración
Esta es la declaración de toma de decisiones más simple. Se utiliza para decidir si una determinada instrucción o bloque de instrucciones se ejecutará o no, es decir, si una determinada condición es verdadera , entonces se ejecutará un bloque de instrucciones; de lo contrario, no se ejecutará.
Sintaxis:
if condition { // Statements to execute if // condition is true }
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
C
// Go program to illustrate the // use of if statement package main import "fmt" func main() { // taking a local variable var v int = 700 // using if statement for // checking the condition if v < 1000 { // print the following if // condition evaluates to true fmt.Printf("v is less than 1000\n") } fmt.Printf("Value of v is : %d\n", v) }
Producción:
v is less than 1000 value of v is : 700
si… otra declaración
La declaración if por sí sola nos dice que si una condición es verdadera ejecutará un bloque de declaraciones y si la condición es falsa no lo hará. Pero qué pasa si queremos hacer otra cosa si la condición es falsa. Aquí viene la declaración else. Podemos usar la instrucción else con la instrucción if para ejecutar un bloque de código cuando la condición es falsa.
Sintaxis:
if condition { // Executes this block if // condition is true } else { // Executes this block if // condition is false }
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
C
// Go program to illustrate the // use of if...else statement package main import "fmt" func main() { // taking a local variable var v int = 1200 // using if statement for // checking the condition if v < 1000 { // print the following if // condition evaluates to true fmt.Printf("v is less than 1000\n") } else { // print the following if // condition evaluates to true fmt.Printf("v is greater than 1000\n") } }
Producción:
v is greater than 1000
Instrucción if anidada
En Go Language, un if anidado es una declaración if que es el objetivo de otro if o else. Las declaraciones if anidadas significan una declaración if dentro de una declaración if. Sí, Golang nos permite anidar sentencias if dentro de sentencias if. es decir, podemos colocar una sentencia if dentro de otra sentencia if.
Sintaxis:
if condition1 { // Executes when condition1 is true if condition2 { // Executes when condition2 is true } }
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
C
// Go program to illustrate the // use of nested if statement package main import "fmt" func main() { // taking two local variable var v1 int = 400 var v2 int = 700 // using if statement if( v1 == 400 ) { // if condition is true then // check the following if( v2 == 700 ) { // if condition is true // then display the following fmt.Printf("Value of v1 is 400 and v2 is 700\n" ); } } }
Producción:
Value of v1 is 400 and v2 is 700
si..si no..si escalera
Aquí, un usuario puede decidir entre múltiples opciones. Las declaraciones if se ejecutan de arriba hacia abajo. Tan pronto como una de las condiciones que controlan el if es verdadera, se ejecuta la declaración asociada con ese if y se omite el resto de la escalera. Si ninguna de las condiciones es verdadera, entonces se ejecutará la instrucción else final.
Puntos importantes:
- La declaración if puede tener cero o la de otra persona y debe ir después de cualquier if de otra cosa.
- La declaración if puede tener de cero a muchos if y debe ir antes que el else.
- Ninguno de los else if restantes o los else se probarán si un else if tiene éxito,
Sintaxis:
if condition_1 { // this block will execute // when condition_1 is true } else if condition_2 { // this block will execute // when condition2 is true } . . . else { // this block will execute when none // of the condition is true }
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
C
// Go program to illustrate the // use of if..else..if ladder package main import "fmt" func main() { // taking a local variable var v1 int = 700 // checking the condition if v1 == 100 { // if condition is true then // display the following */ fmt.Printf("Value of v1 is 100\n") } else if v1 == 200 { fmt.Printf("Value of a is 20\n") } else if v1 == 300 { fmt.Printf("Value of a is 300\n") } else { // if none of the conditions is true fmt.Printf("None of the values is matching\n") } }
Producción:
None of the values is matching
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anita yadav y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA