Jardines, Tumbas y Fuertes

Entre los siglos VII y XVIII, los monarcas y la autoridad desarrollaron dos estilos distintos: los puestos, los castillos, las cabañas con jardín y las cámaras funerarias, entre otras cosas, son lugares de descanso seguros, protegidos y maravillosos en nuestro mundo. Santuario, mezquitas, tanques, pozos, caravasares y mercados son ejemplos de edificios de movimiento público. Los gobernantes estaban obligados a cuidar de sus ciudadanos, por lo que construyeron oficinas para su uso y comodidad con el fin de obtener la aprobación popular. Otros, principalmente cargadores, hicieron la mayor parte del trabajo. A pesar de que se construyeron santuarios, mezquitas y pozos, la ingeniería familiar (casas de vendedores colosales (Havelis)) no perseveró hasta el siglo XVIII.

Podemos ver algunos diseños notables, por ejemplo, el Qutub Minar, que estaba debajo de 1199. El ejemplo en el voladizo es matemático en el plano, con composición árabe. Un artesano talentoso puede hacer tal plan. Se utilizaron piedras o bloques para desarrollar el diseño hace 800 años. Hubo dos tipos de desarrollos entre los siglos VIII y XVIII.

  • Tumbas, fuertes, palacios y jardines residenciales
  • Monumentos, mezquitas, lagos, pozos, caravasares y puestos de mercado son ejemplos de edificios de actividad pública.

Los comerciantes también participaron en los esfuerzos de construcción en ese momento para crear dicho edificio. La arquitectura de la casa ya se mantuvo durante dieciocho siglos.

Habilidades de construcción e ingeniería

Durante el período, los ingenieros y la tecnología se utilizaron en la construcción. Para construir un techo, por ejemplo, se requiere una competencia buena y adecuada. Durante los siglos VII y X, los arquitectos utilizaron más habitaciones, puertas y ventanas. El estilo de la arquitectura es Trabeate o en voladizo. Entre los siglos IX y XII, la arquitectura de Trabeate se utilizó para construir mezquitas, templos y tumbas. Hubo dos tipos de desarrollos tecnológicos en el siglo XII.

  • La construcción se realizó utilizando un plan arquitectónico preciso. Los arcos soportaban el peso de las puertas y ventanas.
  • La construcción se realizó con cemento calcáreo. Es un cemento de alta calidad que, al mezclarse con la piedra, forma cemento de hormigón duro. Este método hace que la construcción de enormes estructuras sea más fácil y rápida.

Los jardines

Los jardines mogoles son jardines construidos por los mogoles. Este estilo fue influenciado por el jardín persa, particularmente la estructura Chahar Bagh, que fue diseñada para retratar una utopía terrenal en la que los humanos coexisten en perfecta armonía con todos los aspectos de la naturaleza.

Los jardines y la arquitectura de Mughal tienen un pasado glorioso y fragante. De hecho, varias de las instancias de gardenia mogol en Cachemira o Delhi disfrutan de un alto nivel de reconocimiento y respeto debido a su variedad casi ilimitada de flora y fauna. Babur, el fundador del Imperio Mughal, se refirió a su estilo favorito de jardín como Charbagh. Después de la partición de la India, el jardín de Agra pasó a llamarse Ram Bagh. Constance Villiers-Stuart escribió el primer estudio histórico sobre los jardines mogoles, titulado ‘Jardines de los grandes mogoles’ (1913). Otro estilo de jardín relacionado con Shah Jahan es el jardín escalonado, el más famoso de los cuales son los Jardines Shalimar en Cachemira y Lahore. Construyó los primeros Jardines de Shalimar en Cachemira cuando aún era un príncipe bajo el gobierno de Jahangir, pero una vez Emperador, encargó dos Jardines de Shalimar más en Lahore y Delhi. del que no queda rastro. Los tres se construyeron como jardines en terrazas, que también fueron importados de Asia Central. Cuando se completó, Shalimar Gardens en Lahore se convirtió en el lugar de residencia de Shah Jahan en sus viajes a la ciudad, en lugar de Shahi Qila, el fuerte de la ciudad.

La terraza superior, conocida como Farah Baksh Bagh («jardín que imparte alegría», estaba reservada para el emperador y la familia real, mientras que la terraza inferior, conocida como Fayz Baksh Bagh («jardín que otorga generosidad», era donde Los asistentes de la corte permanecerían. La terraza central tenía una gran piscina con fuentes, pabellones y varios macizos de flores. Para que el jardín tuviera agua corriente y fuentes que brotaban, se requería un intrincado sistema hidráulico y de ingeniería hidráulica, y el agua se llevaba a el sitio del río Ravi a través de un sistema de canales ideado por uno de los cortesanos de Shah Jahan.

Ejemplos de jardines: Chahar bagh, jardines de Shalimar, Gol bagh, Mehtab Bagh, jardines de Yadavindra, Roshanara Bagh, etc.

tumbas

La majestuosa Tumba de Humayun, dedicada al segundo emperador mogol, fue la primera tumba-jardín construida en la India. El monumento fue tan espectacular que inspiró importantes mejoras arquitectónicas en todo el Imperio Mughal, incluido el mundialmente famoso Taj Mahal en Agra, que fue erigido aproximadamente un siglo después de la Tumba de Humayun. Este monumento es el pináculo de la construcción de tumbas en el jardín de Mughal.

Humayun reinó durante el siglo XVI. Humayun fue enterrado por primera vez en Purana Qila, un fuerte en Delhi, después de su muerte en 1556. Cuando el gobernante hindú Hemu se apoderó del fuerte, los mogoles que huían excavaron los restos de Humayun y los transfirieron a Kalanaur en Punjab. Bega Begum, la primera esposa de Humayun, encargó un mausoleo en Delhi para su difunto esposo en 1569/70, 14 años después de su muerte. Mirak Mirza Ghiyas, un arquitecto persa contratado por Bega Begum, fue el encargado de diseñar la tumba. Ghiyas puede haber sido responsable de la fuerte influencia de la arquitectura persa en la tumba.

Es una estructura inequívocamente «musulmana», con su enorme cúpula bulbosa y aberturas arqueadas dentro de pishtaqs (marcos rectangulares) originarios de Asia Central. El uso de columnatas que se elevan desde la base del edificio hasta el nivel de la fachada, la paleta de colores de arenisca roja contrastada con mármol blanco, y el uso de jalis (celosías) y chattris (características de diseño arquitectónico en forma de paraguas) para acentuar el exterior del mausoleo reflejan la arquitectura vernácula local. La estética contrastante adoptada en la nueva gran ciudad capital de Akbar, Fatehpur Sikri, donde los opulentos edificios se construyeron en su totalidad utilizando la técnica de construcción nativa de postes y dinteles del sur de Asia, demuestra que aún no se había formado un estilo mogol distintivo durante el reinado de Akbar.

La Tumba de Akbar sería otra tumba mogol en la India que se encuentra en las afueras de Agra. La Tumba de Akbar es un excelente ejemplo de la arquitectura mogol, erigida en 1605-1613 por el hijo de Akbar, Jahangir, en 119 acres en Sikandra. La tumba tiene cuatro minaretes de tres pisos, lo que posiblemente sea una característica única de la arquitectura islámica. La Tumba de Adham Khan es una tumba mogol del siglo XVI en Delhi, India, que una vez perteneció a un comandante del emperador mogol Akbar, quien fue uno de los mejores luchadores y generales de su tiempo. Era el hijo menor de Maham Anga. La Tumba de Adham Khan se conoce popularmente como Bhul-bhulaiyan, que se traduce como «Laberinto», y también es uno de los Monumentos mejor protegidos bajo el Servicio Arqueológico de la India. Del mismo modo, hay muchas tumbas construidas por reyes mogoles en todo el continente.

Ejemplos de tumbas: la tumba de Humayun, la tumba de Akbar, la tumba de Adham Khan, Bibi Ka Maqbara, etc.

Fuertes

El estilo mogol se reforzó durante el reinado de Jahangir (r. 1605-1627), el sucesor de Akbar, pero la fase «clásica» de la arquitectura mogol se logró durante el reinado de Shah Jahan (r. 1628-1658). 

Durante su reinado, los encargos arquitectónicos imperiales se enfrentaron principalmente en mármol blanco y se decoraron de forma colorida con decoración pintada o fina pietra dura. El Taj Mahal, construido por Shah Jahan en el estilo mogol clásico, es el pináculo de la arquitectura imperial.

Como lo demuestra no solo este mausoleo sino también todo el complejo en el que se encontraba originalmente, Shah Jahan le dio un gran valor a la simetría, particularmente a la simetría bilateral. La visión de Shah Jahan para la arquitectura y la planificación urbana se ve más en Shahjahanabad, su nueva ciudad capital, que se desarrolló de acuerdo con sus diseños y necesidades en lugar de ser una ubicación preexistente. El Lal Qila (Fuerte Rojo) era la entidad secular más importante dentro del paisaje urbano, sirviendo como palacio y complejo administrativo de la corte, mientras que Jama Masjid era el edificio religioso más importante.

Para cumplir con sus diversos propósitos como palacio y centro de gobierno, Lal Qila, el actual Fuerte Rojo en la Ciudad Vieja de Delhi, requería una partición del espacio dentro del complejo. Esto se logró no solo físicamente, sino también visualmente, delineando el palacio privado y las áreas administrativas públicas del Fuerte. La arquitectura del área pública se revistió con piedra arenisca roja, mientras que la arquitectura de los cuartos privados se revistió casi en su totalidad con mármol blanco. Masjid-i-Jehan Numa, también conocida como Jama Masjid, es un nombre árabe que significa “Mezquita del viernes”. Es una de las mezquitas más grandes del mundo, construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1650 y 1656. El santuario musulmán de 363 años de antigüedad es una obra maestra de la construcción mogol. La magnífica estructura, revestida de mármol blanco y arenisca roja, presenta tres puertas imponentes, cuatro torres, dos minaretes de 131 pies de altura y tres cúpulas masivas. Está orientada al oeste, hacia La Meca, la ciudad más sagrada del Islam.

Ejemplos de fuertes: (Lal Qila) como Fuerte rojo, Taj Mahal, Jama Masjid en Delhi, Pari Mahal, Fuerte de Agra, etc.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Los imperios de quién influyeron en la complejidad de la arquitectura?

Responder:  

Bajo los mogoles, el diseño resultó ser más complejo. Babur. Humayun, Akbar, Jahangir y, en particular, Shah Jahan estaban realmente intrigados por la escritura, la mano de obra y la ingeniería. En la historia autobiográfica de uno mismo. Babur describió su ventaja en la organización y distribución de guarderías adecuadas, ubicadas dentro de rincones con paredes rectangulares y separadas en cuatro cuartos por canales falsos junto con él.

Pregunta 2: ¿Escribe sobre los diseños de mejoras de arquitectura?

Responder: 

Hubo algunas de las mejoras significativamente relacionadas con la arquitectura. durante la lista de reglas de Akbar. Por la motivación. Los dibujantes de Akbar fueron a los lugares de enterramiento de su predecesor de Asia Central. Timur. La bóveda trascendente central y la imponente entrada (Pishtaq) fueron componentes importantes de la ingeniería mogol, vistos por primera vez en la tumba de Humayun. La cámara funeraria se construyó en el centro de un gran chahar bagh ceremonial y siguió la costumbre conocida como “ocho cielos” o hasht bihisht: un vestíbulo central rodeado por ocho cámaras. El edificio estaba hecho de piedra arenisca roja con un borde de mármol blanco. 

Pregunta 3: Escritura relacionada con la tumba de Humayun durante el imperio mogol.

Respuesta

La majestuosa Tumba de Humayun, dedicada al segundo emperador mogol, fue la primera tumba-jardín construida en la India. El monumento fue tan espectacular que inspiró importantes mejoras arquitectónicas en todo el Imperio Mughal, incluido el mundialmente famoso Taj Mahal en Agra, que fue erigido aproximadamente un siglo después de la Tumba de Humayun. Este monumento es el pináculo de la construcción de tumbas en el jardín de Mughal.

Humayun reinó durante el siglo XVI. Humayun fue enterrado por primera vez en Purana Qila, un fuerte en Delhi, después de su muerte en 1556. Cuando el gobernante hindú Hemu se apoderó del fuerte, los mogoles que huían excavaron los restos de Humayun y los transfirieron a Kalanaur en Punjab. Bega Begum, la primera esposa de Humayun, encargó un mausoleo en Delhi para su difunto esposo en 1569/70, 14 años después de su muerte. Mirak Mirza Ghiyas, un arquitecto persa contratado por Bega Begum, fue el encargado de diseñar la tumba. Ghiyas puede haber sido responsable de la fuerte influencia de la arquitectura persa en la tumba.

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Artículo escrito por uomkar369 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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