AWT de Java | Clase de elección

La clase Choice es parte de Java Abstract Window Toolkit (AWT). La clase Elección presenta un menú emergente para el usuario, el usuario puede seleccionar un elemento del menú emergente. El elemento seleccionado aparece en la parte superior. La clase Elección hereda el Componente.

Constructor de la clase Choice

  • Choice() : crea un nuevo menú de opciones vacío.

Diferentes métodos para la clase Choice

Método Explicación
agregar (String s) agrega un elemento a este menú Elección.
addItemListener(ItemListener l) agrega el detector de elementos especificado para recibir eventos de elementos de este menú Elección.
agregarNotificar() crea el compañero de Choice.
getAccessibleContext() obtiene el AccessibleContext asociado con esta elección.
getItem(int i) obtiene la string en el índice especificado en este menú Elección
getItemCount() devuelve el número de elementos en este menú Elección.
getItemListeners() devuelve una array de todos los detectores de elementos registrados en esta opción.
getListeners(Clase l) devuelve una array de todos los objetos actualmente registrados como FooListeners en esta elección.
getSelectedIndex() devuelve el índice del elemento seleccionado actualmente.
obtenerElementoSeleccionado() obtiene una representación de la elección actual como una string.
insertar(String s, int i) inserta el elemento en esta opción en la posición especificada.
paramString() devuelve una string que representa el estado de este menú Choice.
procesoEvento(AWTEvent e) procesa eventos en esta elección.
processItemEvent(ItemEvent e) procesa los eventos de elementos que se producen en este menú Choice enviándolos a cualquier objeto ItemListener registrado.
eliminar (int p) elimina un elemento del menú de opciones en la posición especificada.
eliminar (String s) elimina la primera aparición de elemento del menú Elección.
eliminar todo() elimina todos los elementos del menú de opciones.
seleccionar (int p) establece que el elemento seleccionado en este menú Elección sea el elemento en la posición especificada.

Los siguientes programas ilustran la clase Choice en Java AWT:

  • Programa para crear una elección simple y agregarle elementos :

    // Java Program to create a simple 
    // choice and add elements to it .
    import java.awt.*;
    import javax.swing.*;
      
    class choice {
      
        // choice
        static Choice c;
      
        // frame
        static JFrame f;
      
        // default constructor
        choice()
        {
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // create a frame
            f = new JFrame("choice");
      
            // create e panel
            JPanel p = new JPanel();
      
            // create a choice
            c = new Choice();
      
            // add element to the list
            c.add("Andrew");
            c.add("Arnab");
            c.add("Ankit");
      
            // add choice to panel
            p.add(c);
      
            // add panel to the frame
            f.add(p);
      
            // show the frame
            f.show();
            f.setSize(300, 300);
        }
    }

    Producción :

  • Programa para crear una opción simple y agregarle ItemListener :

    // Java  Program to create a simple
    // choice and add ItemListener to it
    import java.awt.*;
    import javax.swing.*;
    import java.awt.event.*;
      
    class choice implements ItemListener {
      
        // choice
        static Choice c;
      
        // frame
        static JFrame f;
      
        // label
        static Label l;
      
        // default constructor
        choice()
        {
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // create a frame
            f = new JFrame("choice");
      
            // object
            choice ch = new choice();
      
            // create e panel
            JPanel p = new JPanel();
      
            // create a choice
            c = new Choice();
      
            // add element to the list
            c.add("Andrew");
            c.add("Arnab");
            c.add("Ankit");
      
            // add itemListener to it
            c.addItemListener(ch);
      
            // create a label
            l = new Label();
      
            // set the label text
            l.setText(c.getSelectedItem() + " selected");
      
            // add choice to panel
            p.add(c);
            p.add(l);
      
            // add panel to the frame
            f.add(p);
      
            // show the frame
            f.show();
            f.setSize(300, 300);
        }
      
        // if an item is selected
        public void itemStateChanged(ItemEvent e)
        {
            l.setText(c.getSelectedItem() + " selected");
        }
    }

    Producción :

  • Programa para crear una opción y agregarle elementos manualmente (usando la función add(String s)) :

    // Java Program to create a choice and
    // manually add elements to it 
    // (using add(String s) function)
    import java.awt.*;
    import javax.swing.*;
    import java.awt.event.*;
      
    class choice implements ItemListener, ActionListener {
      
        // choice
        static Choice c;
      
        // frame
        static JFrame f;
      
        // label
        static Label l;
      
        // textfield
        static TextField tf;
      
        // default constructor
        choice()
        {
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // create a frame
            f = new JFrame("choice");
      
            // object
            choice ch = new choice();
      
            // create e panel
            JPanel p = new JPanel();
      
            // create a choice
            c = new Choice();
      
            // add element to the list
            c.add("Andrew");
      
            // create a textfield
            tf = new TextField(7);
      
            // create a button
            Button b = new Button("ok");
      
            // add actionListener
            b.addActionListener(ch);
      
            // add itemListener to it
            c.addItemListener(ch);
      
            // create a label
            l = new Label();
            Label l1 = new Label("add names");
      
            // set the label text
            l.setText(c.getSelectedItem() + " selected");
      
            // add choice to panel
            p.add(c);
            p.add(l);
            p.add(l1);
            p.add(tf);
            p.add(b);
      
            // add panel to the frame
            f.add(p);
      
            // show the frame
            f.show();
            f.setSize(250, 300);
        }
      
        // if an item is selected
        public void itemStateChanged(ItemEvent e)
        {
            l.setText(c.getSelectedItem() + " selected");
        }
      
        // if button is pressed
        public void actionPerformed(ActionEvent e)
        {
            // add item to the choice
            c.add(tf.getText());
        }
    }

    Producción :

Nota: es posible que los programas no se ejecuten en un IDE en línea; utilice un IDE sin conexión.

Referencia: https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/awt/Choice.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *