El método log2(long x, modo RoundingMode) de la clase LongMath de Guava acepta dos parámetros y calcula el valor logarítmico de base 2 del primer parámetro redondeado según el modo de redondeo especificado por el segundo parámetro.
Sintaxis:
public static int log2(long x, RoundingMode mode)
Parámetros: el método toma 2 parámetros, donde x es largo y el modo es un modo de redondeo específico.
Valor devuelto: este método devuelve el logaritmo en base 2 de x, redondeado según el modo de redondeo especificado.
Excepciones: este método arroja los siguientes parámetros:
- IllegalArgumentException: si x <= 0.
- ArithmeticException: si el modo es RoundingMode.UNNECESSARY y x no es una potencia de dos.
Modo de redondeo de enumeración
Constante de enumeración | Descripción |
---|---|
TECHO | Modo de redondeo para redondear hacia el infinito positivo. |
ABAJO | Modo de redondeo para redondear hacia cero. |
PISO | Modo de redondeo para redondear hacia el infinito negativo. |
HALF_DOWN | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia abajo. |
HALF_EVEN | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso, redondear hacia el vecino par. |
HALF_UP | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia arriba. |
INNECESARIO | Modo de redondeo para afirmar que la operación solicitada tiene un resultado exacto, por lo que no es necesario redondear. |
ARRIBA | Modo de redondeo para redondear desde cero. |
Los siguientes ejemplos ilustran la implementación del método log2() de Guava LongMath:
Ejemplo 1 :
// Java code to show implementation of // log2(long x, RoundingMode mode) method // of Guava's LongMath class import java.math.RoundingMode; import com.google.common.math.LongMath; class GFG { // Driver code public static void main(String args[]) { long n1 = 1111; // Using log2(long x, RoundingMode mode) // method of Guava's LongMath class // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards // the "nearest neighbor" unless both neighbors // are equidistant, in which case, round towards // the even neighbor. System.out.println(LongMath.log2( n1, RoundingMode.HALF_EVEN)); long n2 = 205; // Using log2(long x, RoundingMode mode) // method of Guava's LongMath class // The RoundingMode HALF_DOWN rounds towards // "nearest neighbor" unless both neighbors // are equidistant, in which case round down. System.out.println(LongMath.log2( n2, RoundingMode.HALF_DOWN)); } }
10 8
Ejemplo 2:
// Java code to show implementation of // log2(long x, RoundingMode mode) method // of Guava's LongMath class import java.math.RoundingMode; import com.google.common.math.LongMath; class GFG { static long findlog2(long x, RoundingMode mode) { try { // Using log2(long x, RoundingMode mode) // method of Guava's LongMath class // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards // the "nearest neighbor" unless both neighbors // are equidistant, in which case, round towards // the even neighbor. // This should throw "IllegalArgumentException" // as x <= 0 long ans = LongMath.log2(x, mode); // Return the answer return ans; } catch (Exception e) { System.out.println(e); return -1; } } // Driver code public static void main(String args[]) { long x = -122; try { // Function calling findlog2(x, RoundingMode.HALF_EVEN); } catch (Exception e) { System.out.println(e); } } }
java.lang.IllegalArgumentException: x (-122) must be > 0
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA