El método Doubles.compare() de la clase Doubles de Guava se usa para comparar los dos valores dobles especificados. Estos valores se pasan como parámetro y el resultado de la comparación se encuentra como la diferencia del primer valor y el segundo valor. Por lo tanto, puede ser positivo, cero o negativo.
Sintaxis:
public static int compare(double a, double b)
Parámetros: Este método acepta dos parámetros:
- a: que es el primer objeto doble a comparar.
- b: que es el segundo objeto doble a comparar.
Valor devuelto: este método devuelve un valor int. Vuelve:
- 0 si ‘a’ es igual a ‘b’,
- un valor positivo si ‘a’ es mayor que ‘b’,
- un valor negativo si ‘a’ es menor que ‘b’
Excepciones: el método no arroja ninguna excepción.
Los siguientes programas ilustran el método Double.compare():
Ejemplo 1:
// Java code to show implementation of // Guava's Doubles.compare() method import com.google.common.primitives.Doubles; class GFG { public static void main(String[] args) { double a = 4.0; double b = 4.0; // compare method in Double class int output = Doubles.compare(a, b); // printing the output System.out.println("Comparing " + a + " and " + b + " : " + output); } }
Producción:
Comparing 4.0 and 4.0 : 0
Ejemplo 2:
// Java code to show implementation of // Guava's Doubles.compare() method import com.google.common.primitives.Doubles; class GFG { public static void main(String[] args) { double a = 5.6; double b = 4.2; // compare method in Double class int output = Doubles.compare(a, b); // printing the output System.out.println("Comparing " + a + " and " + b + " : " + output); } }
Producción:
Comparing 5.6 and 4.2 : 1
Ejemplo 3:
// Java code to show implementation of // Guava's Doubles.compare() method import com.google.common.primitives.Doubles; class GFG { public static void main(String[] args) { double a = 3.6; double b = 7.4; // compare method in Double class int output = Doubles.compare(a, b); // printing the output System.out.println("Comparing " + a + " and " + b + " : " + output); } }
Producción:
Comparing 3.6 and 7.4 : -1
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA