Guayaba de Java | Método LongMath log10 (long x, modo RoundingMode) con ejemplos

El método log10(long x, modo RoundingMode) de la clase LongMath de Guava acepta dos parámetros y calcula el valor logarítmico en base 10 del primer parámetro redondeado según el modo de redondeo especificado por el segundo parámetro.

Sintaxis:

public static int log10(long x, RoundingMode mode)

Parámetros: El método toma 2 parámetros:

  • x es el valor largo del que se va a encontrar el registro.
  • mode es el modo de redondeo especificado.

Valor devuelto: este método devuelve el logaritmo en base 10 de x, redondeado según el modo de redondeo especificado.

Excepciones: este método arroja los siguientes parámetros:

  • IllegalArgumentException: si el valor x es 0 o un valor negativo.
  • ArithmeticException: si el modo es RoundingMode.UNNECESSARY y x no es una potencia de diez.

Modo de redondeo de enumeración

Constante de enumeración Descripción
TECHO Modo de redondeo para redondear hacia el infinito positivo.
ABAJO Modo de redondeo para redondear hacia cero.
PISO Modo de redondeo para redondear hacia el infinito negativo.
HALF_DOWN Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia abajo.
HALF_EVEN Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso, redondear hacia el vecino par.
HALF_UP Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia arriba.
INNECESARIO Modo de redondeo para afirmar que la operación solicitada tiene un resultado exacto, por lo que no es necesario redondear.
ARRIBA Modo de redondeo para redondear desde cero.

A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:

Ejemplo 1:

// Java code to show implementation of
// log10(long x, RoundingMode mode) method
// of Guava's LongMath class
  
import java.math.RoundingMode;
import com.google.common.math.LongMath;
  
class GFG {
  
    // Driver code
    public static void main(String args[])
    {
        long a1 = 10000;
  
        // Using log10(long x, RoundingMode mode)
        // method of Guava's LongMath class
        // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards
        // the "nearest neighbor" unless both neighbors
        // are equidistant, in which case, round towards
        // the even neighbor.
        System.out.println(
            LongMath.log10(
                a1,
                RoundingMode.HALF_EVEN));
  
        long a2 = 15;
  
        // Using log10(long x, RoundingMode mode)
        // method of Guava's LongMath class
        // The RoundingMode HALF_DOWN rounds towards
        // "nearest neighbor" unless both neighbors
        // are equidistant, in which case round down.
        System.out.println(
            LongMath.log10(a2,
                           RoundingMode.HALF_DOWN));
    }
}

Producción :

4
1

Ejemplo 2:

// Java code to show implementation of
// log10(long x, RoundingMode mode) method
// of Guava's LongMath class
  
import java.math.RoundingMode;
import com.google.common.math.LongMath;
  
class GFG {
  
    static int findlog10(long x, RoundingMode mode)
    {
        try {
            // Using log10(long x, RoundingMode mode)
            // method of Guava's LongMath class
            // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards
            // the "nearest neighbor" unless both neighbors
            // are equidistant, in which case, round towards
            // the even neighbor.
            // This should throw "IllegalArgumentException"
            // as x <= 0
            int ans = LongMath.log10(x, mode);
  
            // Return the answer
            return ans;
        }
        catch (Exception e) {
            System.out.println(e);
            return -1;
        }
    }
  
    // Driver code
    public static void main(String args[])
    {
        long x = -122;
  
        try {
  
            // Function calling
            findlog10(x, RoundingMode.HALF_EVEN);
        }
        catch (Exception e) {
            System.out.println(e);
        }
    }
}

Producción :

java.lang.IllegalArgumentException: x (-122) must be > 0

Referencia: https://google.github.io/guava/releases/20.0/api/docs/com/google/common/math/LongMath.html#log10-long-java.math.RoundingMode-

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *