El método sqrt(int x, modo RoundingMode) de la clase IntMath de Guava devuelve la raíz cuadrada de x, redondeada con el modo de redondeo especificado.
Sintaxis:
public static int sqrt(int x, RoundingMode mode)
Excepciones:
- IllegalArgumentException: si x < 0.
- ArithmeticException: si el modo es RoundingMode.UNNECESSARY y sqrt(x) no es un número entero.
Modo de redondeo de enumeración
Constante de enumeración | Descripción |
---|---|
TECHO | Modo de redondeo para redondear hacia el infinito positivo. |
ABAJO | Modo de redondeo para redondear hacia cero. |
PISO | Modo de redondeo para redondear hacia el infinito negativo. |
HALF_DOWN | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia abajo. |
HALF_EVEN | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso, redondear hacia el vecino par. |
HALF_UP | Modo de redondeo para redondear hacia el «vecino más cercano» a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso se redondea hacia arriba. |
INNECESARIO | Modo de redondeo para afirmar que la operación solicitada tiene un resultado exacto, por lo que no es necesario redondear. |
ARRIBA | Modo de redondeo para redondear desde cero. |
A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:
Ejemplo 1:
// Java code to show implementation of // sqrt(int x, RoundingMode mode) method // of Guava's IntMath class import java.math.RoundingMode; import com.google.common.math.IntMath; class GFG { // Driver code public static void main(String args[]) { int x1 = 226; // Using sqrt(int x, RoundingMode mode) // method of Guava's IntMath class // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards // the nearest neighbor unless both neighbors // are equidistant, in which case, round towards // the even neighbor. int ans1 = IntMath.sqrt(x1, RoundingMode.HALF_EVEN); System.out.println("Square root of x1 is: " + ans1); int x2 = 154; // Using sqrt(int x, RoundingMode mode) // method of Guava's IntMath class // The RoundingMode FLOOR rounds towards // negative infinity. int ans2 = IntMath.sqrt(x2, RoundingMode.FLOOR); System.out.println("Square root of x2 is: " + ans2); } }
Producción:
Square root of x1 is: 15 Square root of x2 is: 12
Ejemplo 2:
// Java code to show implementation of // sqrt(int x, RoundingMode mode) method // of Guava's IntMath class import java.math.RoundingMode; import com.google.common.math.IntMath; class GFG { // Driver code public static void main(String args[]) { int x1 = -65; try { // Using sqrt(int x, RoundingMode mode) // method of Guava's IntMath class // The RoundingMode HALF_EVEN rounds towards // the nearest neighbor unless both neighbors // are equidistant, in which case, round towards // the even neighbor. // This should throw "IllegalArgumentException" // as x1 < 0 int ans1 = IntMath.sqrt(x1, RoundingMode.HALF_EVEN); } catch (Exception e) { System.out.println(e); } } }
Producción:
java.lang.IllegalArgumentException: x (-65) must be >= 0
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA