Java Swing es un kit de herramientas de widgets de GUI (interfaz gráfica de usuario) para Java. Java Swing es parte de las clases fundamentales de Java de Oracle. Java Swing es una API para proporcionar elementos de interfaz gráfica de usuario para programas Java. Swing se creó para proporcionar componentes más potentes y flexibles que Java AWT (Abstract Window Toolkit).
En este artículo usaremos los componentes de Java Swing para crear una calculadora simple con solo operaciones +, -, /, *.
métodos utilizados:
- add(Component c) : agrega componente al contenedor.
- addActionListenerListener(ActionListener d) : agregar actionListener para el componente especificado
- setBackground(Color c) : establece el color de fondo del contenedor especificado
- setSize(int a, int b) : establece el tamaño del contenedor a las dimensiones especificadas.
- setText(String s) : establece el texto de la etiqueta en s.
- getText() : devuelve el texto de la etiqueta.
Programa Java para crear una calculadora simple con +, -, /, * básicos utilizando elementos swing de Java.
Java
// Java program to create a simple calculator // with basic +, -, /, * using java swing elements import java.awt.event.*; import javax.swing.*; import java.awt.*; class calculator extends JFrame implements ActionListener { // create a frame static JFrame f; // create a textfield static JTextField l; // store operator and operands String s0, s1, s2; // default constructor calculator() { s0 = s1 = s2 = ""; } // main function public static void main(String args[]) { // create a frame f = new JFrame("calculator"); try { // set look and feel UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName()); } catch (Exception e) { System.err.println(e.getMessage()); } // create a object of class calculator c = new calculator(); // create a textfield l = new JTextField(16); // set the textfield to non editable l.setEditable(false); // create number buttons and some operators JButton b0, b1, b2, b3, b4, b5, b6, b7, b8, b9, ba, bs, bd, bm, be, beq, beq1; // create number buttons b0 = new JButton("0"); b1 = new JButton("1"); b2 = new JButton("2"); b3 = new JButton("3"); b4 = new JButton("4"); b5 = new JButton("5"); b6 = new JButton("6"); b7 = new JButton("7"); b8 = new JButton("8"); b9 = new JButton("9"); // equals button beq1 = new JButton("="); // create operator buttons ba = new JButton("+"); bs = new JButton("-"); bd = new JButton("/"); bm = new JButton("*"); beq = new JButton("C"); // create . button be = new JButton("."); // create a panel JPanel p = new JPanel(); // add action listeners bm.addActionListener(c); bd.addActionListener(c); bs.addActionListener(c); ba.addActionListener(c); b9.addActionListener(c); b8.addActionListener(c); b7.addActionListener(c); b6.addActionListener(c); b5.addActionListener(c); b4.addActionListener(c); b3.addActionListener(c); b2.addActionListener(c); b1.addActionListener(c); b0.addActionListener(c); be.addActionListener(c); beq.addActionListener(c); beq1.addActionListener(c); // add elements to panel p.add(l); p.add(ba); p.add(b1); p.add(b2); p.add(b3); p.add(bs); p.add(b4); p.add(b5); p.add(b6); p.add(bm); p.add(b7); p.add(b8); p.add(b9); p.add(bd); p.add(be); p.add(b0); p.add(beq); p.add(beq1); // set Background of panel p.setBackground(Color.blue); // add panel to frame f.add(p); f.setSize(200, 220); f.show(); } public void actionPerformed(ActionEvent e) { String s = e.getActionCommand(); // if the value is a number if ((s.charAt(0) >= '0' && s.charAt(0) <= '9') || s.charAt(0) == '.') { // if operand is present then add to second no if (!s1.equals("")) s2 = s2 + s; else s0 = s0 + s; // set the value of text l.setText(s0 + s1 + s2); } else if (s.charAt(0) == 'C') { // clear the one letter s0 = s1 = s2 = ""; // set the value of text l.setText(s0 + s1 + s2); } else if (s.charAt(0) == '=') { double te; // store the value in 1st if (s1.equals("+")) te = (Double.parseDouble(s0) + Double.parseDouble(s2)); else if (s1.equals("-")) te = (Double.parseDouble(s0) - Double.parseDouble(s2)); else if (s1.equals("/")) te = (Double.parseDouble(s0) / Double.parseDouble(s2)); else te = (Double.parseDouble(s0) * Double.parseDouble(s2)); // set the value of text l.setText(s0 + s1 + s2 + "=" + te); // convert it to string s0 = Double.toString(te); s1 = s2 = ""; } else { // if there was no operand if (s1.equals("") || s2.equals("")) s1 = s; // else evaluate else { double te; // store the value in 1st if (s1.equals("+")) te = (Double.parseDouble(s0) + Double.parseDouble(s2)); else if (s1.equals("-")) te = (Double.parseDouble(s0) - Double.parseDouble(s2)); else if (s1.equals("/")) te = (Double.parseDouble(s0) / Double.parseDouble(s2)); else te = (Double.parseDouble(s0) * Double.parseDouble(s2)); // convert it to string s0 = Double.toString(te); // place the operator s1 = s; // make the operand blank s2 = ""; } // set the value of text l.setText(s0 + s1 + s2); } } }
Producción :
Nota: es posible que este programa no se ejecute en un compilador en línea; utilice un IDE sin conexión.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA