JPanel, una parte del paquete Java Swing , es un contenedor que puede almacenar un grupo de componentes. La tarea principal de JPanel es organizar los componentes, se pueden configurar varios diseños en JPanel que proporcionan una mejor organización de los componentes, sin embargo, no tiene una barra de título.
Constructores de JPanel
- JPanel() : crea un nuevo panel con un diseño de flujo
- JPanel (LayoutManager l) : crea un nuevo JPanel con el administrador de diseño especificado
- JPanel(boolean isDoubleBuffered) : crea un nuevo JPanel con una estrategia de almacenamiento en búfer especificada
- JPanel(LayoutManager l, boolean isDoubleBuffered) : crea un nuevo JPanel con un layoutManager especificado y una estrategia de almacenamiento en búfer especificada
Funciones de uso común de JPanel
- add(Component c) : Agrega un componente a un contenedor especificado
- setLayout(LayoutManager l) : establece el diseño del contenedor en el administrador de diseño especificado
- updateUI() : restablece la propiedad de la interfaz de usuario con un valor de la apariencia actual.
- setUI(PanelUI ui) : establece la apariencia de un objeto que representa este componente.
- getUI() : devuelve el objeto de apariencia que representa este componente.
- paramString() : devuelve una representación de string de este JPanel.
- getUIClassID() : devuelve el nombre de la clase Look and feel que representa este componente.
- getAccessibleContext() : obtiene el AccessibleContext asociado con este JPanel.
Tomemos un programa de muestra para ilustrar el uso de la clase JPanel agregando instantáneas de ejecución secuencial de las salidas que justifican los siguientes conjuntos de programas de la siguiente manera:
Ejemplo:
Java
// Java Program to Create a Simple JPanel // and Adding Components to it // Importing required classes import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; // Class 1 // Helper class extending JFrame class class solution extends JFrame { // JFrame static JFrame f; // JButton static JButton b, b1, b2; // Label to display text static JLabel l; // Main class public static void main(String[] args) { // Creating a new frame to store text field and // button f = new JFrame("panel"); // Creating a label to display text l = new JLabel("panel label"); // Creating a new buttons b = new JButton("button1"); b1 = new JButton("button2"); b2 = new JButton("button3"); // Creating a panel to add buttons JPanel p = new JPanel(); // Adding buttons and textfield to panel // using add() method p.add(b); p.add(b1); p.add(b2); p.add(l); // setbackground of panel p.setBackground(Color.red); // Adding panel to frame f.add(p); // Setting the size of frame f.setSize(300, 300); f.show(); } }
Producción:
Ejemplo 2:
Java
// Java Program to Create a JPanel with a Border Layout // and Adding Components to It // Importing required classes import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; // Main class // Extending JFrame class class solution extends JFrame { // JFrame static JFrame f; // JButton static JButton b, b1, b2, b3; // Label to display text static JLabel l; // Main driver method public static void main(String[] args) { // Creating a new frame to store text field and // button f = new JFrame("panel"); // Creating a label to display text l = new JLabel("panel label"); // Creating a new buttons b = new JButton("button1"); b1 = new JButton("button2"); b2 = new JButton("button3"); b3 = new JButton("button4"); // Creating a panel to add buttons // and a specific layout JPanel p = new JPanel(new BorderLayout()); // Adding buttons and textfield to panel // using add() method p.add(b, BorderLayout.NORTH); p.add(b1, BorderLayout.SOUTH); p.add(b2, BorderLayout.EAST); p.add(b3, BorderLayout.WEST); p.add(l, BorderLayout.CENTER); // setbackground of panel p.setBackground(Color.red); // Adding panel to frame f.add(p); // Setting the size of frame f.setSize(300, 300); f.show(); } }
Producción:
Ejemplo 3:
Java
// Java Program to Create a JPanel with a Box layout // and Adding components to it // Importing required classes import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; // Main class // Extending JFrame class class solution extends JFrame { // JFrame static JFrame f; // JButton static JButton b, b1, b2, b3; // Label to display text static JLabel l; // Main drive method public static void main(String[] args) { // Creating a new frame to store text field and // button f = new JFrame("panel"); // Creating a label to display text l = new JLabel("panel label"); // Creating a new buttons b = new JButton("button1"); b1 = new JButton("button2"); b2 = new JButton("button3"); b3 = new JButton("button4"); // Creating a panel to add buttons and // textfield and a layout JPanel p = new JPanel(); // Setting box layout p.setLayout(new BoxLayout(p, BoxLayout.Y_AXIS)); // Adding buttons and textfield to panel p.add(b); p.add(b1); p.add(b2); p.add(b3); p.add(l); // Setting background of panel p.setBackground(Color.red); // Adding panel to frame f.add(p); // Setting the size of frame f.setSize(300, 300); f.show(); } }
Producción:
De ahora en adelante, podemos generar botones con éxito en nuestro panel.
Nota: En el programa anterior, se utilizan el diseño de borde y el diseño de caja. Se pueden usar otros diseños diferentes para organizar los componentes en un patrón definido, como diseño de tarjeta, diseño de cuadrícula, etc.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA