Hay dos variantes de first() en Java.util.TreeMap, ambas se analizan en este artículo.
Método 1: primera entrada()
Devuelve una asignación de clave-valor asociada con la clave mínima en este mapa, o nulo si el mapa está vacío.
Sintaxis:
public Map.Entry firstEntry()
Tipo de devolución: una entrada con la clave mínima y nula si el mapa está vacío.
Ejemplo:
Java
// Java Program to Illustrate Working of firstKey() Method // of TreeMap class // Importing required classes import java.io.*; import java.util.*; // Main class public class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Creating an empty TreeMap by // declaring object of integer, strings pairs TreeMap<Integer, String> treemap = new TreeMap<Integer, String>(); // Populating values in the TreeMap // using put() method treemap.put(2, "two"); treemap.put(7, "seven"); treemap.put(3, "three"); treemap.put(1, "one"); treemap.put(6, "six"); treemap.put(9, "nine"); // Printing the lowest entry in TreeMap by // using firstEntry() method System.out.println("Lowest entry is: " + treemap.firstEntry()); } }
Producción:
Lowest entry is: 1=one
Método 2: primera clave()
Devuelve la primera clave (más baja) actualmente en el mapa.
Sintaxis:
public K firstKey()
Tipo de valor devuelto: la primera clave (la más baja) actualmente en este mapa.
Excepción lanzada: NoSuchElementException se lanza si este mapa está vacío.
Ejemplo:
Java
// Java Program to Demonstrate firstKey() Method // of TreeMap class // Importing required classes import java.io.*; import java.util.*; // Main class class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Creating an empty TreeMap by // declaring object of integer, strings pairs TreeMap<Integer, String> treemap = new TreeMap<Integer, String>(); // Populating values in the TreeMap // using put() method treemap.put(2, "two"); treemap.put(1, "one"); treemap.put(3, "three"); treemap.put(6, "six"); treemap.put(5, "five"); treemap.put(9, "nine"); // Printing the lowest entry in TreeMap by // using firstKey() method System.out.println("Lowest key is: " + treemap.firstKey()); } }
Producción:
Lowest key is: 1
Implementación: estas funciones se pueden usar para buscar a la persona mejor clasificada en la lista dada, o se pueden usar para asignar un ganador en el que gana la persona con el menor tiempo para terminar una tarea. Este último se analiza a continuación.
Ejemplo: Aplicación Práctica
Java
// Java Program to Demonstrate Application Usage // of firstKey() and firstEntry() Methods // of TreeMap class // Importing required classes import java.io.*; import java.util.*; // Main class public class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Creating an empty TreeMap // of Integer and String times of participants // In seconds TreeMap<Float, String> time = new TreeMap<Float, String>(); // Populating the time taken to complete task // using put() method time.put(2.32f, "Astha"); time.put(7.43f, "Manjeet"); time.put(1.3f, "Shambhavi"); time.put(5.63f, "Nikhil"); time.put(6.26f, "Vaishnavi"); // Printing person with least time // using of firstEntry() method System.out.println("Winner with lowest time is : " + time.firstEntry()); } }
Producción:
Winner with lowest time is : 1.3=Shambhavi
Este artículo es una contribución de Shambhavi Singh . Si te gusta GeeksforGeeks y te gustaría contribuir, también puedes escribir un artículo usando write.geeksforgeeks.org o enviar tu artículo por correo a review-team@geeksforgeeks.org. Vea su artículo que aparece en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros Geeks. Escriba comentarios si encuentra algo incorrecto o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA