Alert es parte de JavaFX y es una subclase de la clase Dialog. Las alertas son algunos cuadros de diálogo predefinidos que se utilizan para mostrar cierta información al usuario. Las alertas son básicamente de tipos de alerta específicos:
- Alerta de CONFIRMACIÓN: el tipo de alerta de CONFIRMACIÓN configura el cuadro de diálogo Alerta para que aparezca de una manera que sugiera que el contenido del cuadro de diálogo está buscando la confirmación del usuario.
- Alerta de ADVERTENCIA: el tipo de alerta de ADVERTENCIA configura el cuadro de diálogo Alerta para que aparezca de manera que sugiera que el contenido del cuadro de diálogo advierte al usuario sobre algún hecho o acción.
- Alerta NINGUNA: el tipo de alerta NINGUNA tiene el efecto de no establecer ninguna propiedad predeterminada en la Alerta.
- Alerta de INFORMACIÓN: el tipo de alerta de INFORMACIÓN configura el cuadro de diálogo Alerta para que aparezca de una manera que sugiera que el contenido del cuadro de diálogo informa al usuario de una información.
- Alerta de ERROR: el tipo de alerta de ERROR configura el cuadro de diálogo Alerta para que aparezca de una manera que sugiera que algo salió mal.
Una Alerta consta de 3 partes:
- el encabezado
- El texto de contenido
- Los botones de confirmación
Los constructores de la clase son:
- Alert(Alert.AlertType a) : crea una nueva alerta con un tipo de alerta especificado.
- Alert(Alert.AlertType a, String c, ButtonType… b) : crea una nueva alerta con un tipo de alerta, contenido y tipo de botón especificados.
Métodos comúnmente utilizados:
método | explicación |
---|---|
getAlertType() | establecer un tipo de alerta específico |
setAlertType(Alert.AlertType a) | establecer un tipo de alerta específico para la alerta |
getButtonTypes() | Devuelve una ObservableList de todas las instancias de ButtonType que están configuradas actualmente dentro de esta instancia de Alert. |
setContentText(String s) | establece el texto de contexto para la alerta |
obtenerTextoContenido() | devuelve el texto del contenido de la alerta. |
Los siguientes programas ilustran la clase Alert:
- Programa para crear alertas de diferentes tipos y mostrarlas:Este programa crea una alerta que es de tipo predeterminado. La alerta se cambiaría a diferentes tipos de alerta cuando sea necesario. Este programa crea un Buttons indicado por el nombre b, b1, b2, b3. Los botones se crearán dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. Crearíamos una etiqueta para mostrar si el botón está presionado o no. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el botón y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Crearíamos un controlador de eventos para manejar los eventos del botón. El controlador de eventos se agregaría al botón mediante la función setOnAction().
Java
// Java Program to create alert of different // types and display them import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.Button; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.control.Alert.AlertType; public class Alert_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage s) { // set title for the stage s.setTitle("creating alerts"); // create a button Button b = new Button("Confirmation alert"); Button b1 = new Button("error alert"); Button b2 = new Button("Information alert"); Button b3 = new Button("Warning alert"); // create a tile pane TilePane r = new TilePane(); // create a alert Alert a = new Alert(AlertType.NONE); // action event EventHandler<ActionEvent> event = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.CONFIRMATION); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event1 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.ERROR); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event2 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.INFORMATION); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event3 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.WARNING); // show the dialog a.show(); } }; // when button is pressed b.setOnAction(event); b1.setOnAction(event1); b2.setOnAction(event2); b3.setOnAction(event3); // add button r.getChildren().add(b); r.getChildren().add(b1); r.getChildren().add(b2); r.getChildren().add(b3); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Producción:
- Programa para crear alertas y configurar diferentes tipos de alertas y tipos de botones y también configurar diferentes textos de contenido:Este programa crea una alerta que es de tipo predeterminado. la alerta se cambiaría a diferentes tipos de alerta cuando sea necesario. Este programa crea un Buttons indicado por el nombre b, b1, b2, b3, b4. Los botones se crearán dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. Crearíamos una etiqueta para mostrar si el botón está presionado o no. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el botón y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Crearíamos un controlador de eventos para manejar los eventos del botón. El controlador de eventos se agregaría al botón mediante la función setOnAction(). Cuando se presionan los botones, mostrarán las respectivas alertas asociadas con ellos y configurarán el tipo de alerta respectivo usando la función setAlertType(). El texto del contenido también se cambiaría usando el método setContentText(). Crearíamos una nueva alerta para el cuarto botón que es del tipo predeterminado, y también estableceríamos un tipo de botón usando el constructor de alerta.
Java
// Java Program to create alert and set // different alert types and button type // and also set different content text import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.Button; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.control.Alert.AlertType; public class Alert_2 extends Application { // launch the application public void start(Stage s) { // set title for the stage s.setTitle("creating alerts"); // create a button Button b = new Button("Confirmation alert"); Button b1 = new Button("error alert"); Button b2 = new Button("Information alert"); Button b3 = new Button("Warning alert"); Button b4 = new Button("none alert"); // create a tile pane TilePane r = new TilePane(); // create a alert Alert a = new Alert(AlertType.NONE); // action event EventHandler<ActionEvent> event = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.CONFIRMATION); // set content text a.setContentText("ConfirmationDialog"); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event1 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.ERROR); // set content text a.setContentText("error Dialog"); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event2 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.INFORMATION); // set content text a.setContentText("Information Dialog"); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event3 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { // set alert type a.setAlertType(AlertType.WARNING); // set content text a.setContentText("Warning Dialog"); // show the dialog a.show(); } }; // action event EventHandler<ActionEvent> event4 = new EventHandler<ActionEvent>() { public void handle(ActionEvent e) { Alert a1 = new Alert(AlertType.NONE, "default Dialog",ButtonType.APPLY); // show the dialog a1.show(); } }; // when button is pressed b.setOnAction(event); b1.setOnAction(event1); b2.setOnAction(event2); b3.setOnAction(event3); b4.setOnAction(event4); // add button r.getChildren().add(b); r.getChildren().add(b1); r.getChildren().add(b2); r.getChildren().add(b3); r.getChildren().add(b4); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Producción:
- https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/Alert.html
- https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/Alert.AlertType.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA