CheckBox es parte del paquete JavaFX. CheckBox es una casilla con una marca cuando está seleccionada y vacía cuando no está seleccionada. Al principio, las casillas de verificación pueden parecer similares a los botones de radio, pero existe la diferencia entre ellas de que las casillas de verificación no se pueden combinar en grupos de alternancia, lo que significa que no podemos seleccionar varias opciones al mismo tiempo.
Estados de CheckBox :
Los constructores de la clase son:
- CheckBox() : crea una casilla de verificación con una string vacía para su etiqueta.
- CheckBox(String t) : Crea una casilla de verificación con el texto dado como su etiqueta.
Métodos comúnmente utilizados :
método | explicación |
---|---|
esIndeterminado() | Obtiene el valor de la propiedad indeterminado. |
esSeleccionado() | Obtiene el valor de la propiedad seleccionada. |
propiedad seleccionada() | Indica si este CheckBox está marcado. |
setIndeterminate(booleano v) | Establece el valor de la propiedad indeterminado. |
setSelected(booleano v) | Establece el valor de la propiedad seleccionada. |
Los siguientes programas ilustran el uso de CheckBox en el paquete JavaFX:
- Programa para crear checkbox y agregarlo al escenario : Este programa crea un CheckBox múltiple indicado por el nombre c. El CheckBox se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. El estado indeterminado de la casilla de verificación se establecería inicialmente en verdadero mediante la función setIndeterminate(). La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el CheckBox y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.collections.*;
import
javafx.stage.Stage;
public
class
Checkbox_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage s)
{
// set title for the stage
s.setTitle(
"creating CheckBox"
);
// create a tile pane
TilePane r =
new
TilePane();
// create a label
Label l =
new
Label(
"This is a check box"
);
// string array
String st[] = {
"Arnab"
,
"Andrew"
,
"Ankit"
};
// add label
r.getChildren().add(l);
for
(
int
i =
0
; i < st.length; i++) {
// create a checkbox
CheckBox c =
new
CheckBox(st[i]);
// add label
r.getChildren().add(c);
// set IndeterMinate
c.setIndeterminate(
true
);
}
// create a scene
Scene sc =
new
Scene(r,
150
,
200
);
// set the scene
s.setScene(sc);
s.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Salida :
- Programa Java para crear una casilla de verificación y agregarle un controlador de eventos : este programa crea una casilla de verificación múltiple indicada por el nombre c. Se creará un controlador de eventos para manejar los eventos (alternar la etiqueta asociada con el cuadro de texto para representar el estado de la casilla de verificación). El evento se establecería en la casilla de verificación mediante la función setOnAction(). El CheckBox se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el CheckBox y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.collections.*;
import
javafx.stage.Stage;
public
class
Checkbox_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage s)
{
// set title for the stage
s.setTitle(
"creating CheckBox"
);
// create a tile pane
TilePane r =
new
TilePane();
// create a label
Label l =
new
Label(
"This is a check box"
);
// string array
String st[] = {
"Arnab"
,
"Andrew"
,
"Ankit"
};
// add label
r.getChildren().add(l);
for
(
int
i =
0
; i < st.length; i++) {
// create a checkbox
CheckBox c =
new
CheckBox(st[i]);
// add checkbox
r.getChildren().add(c);
Label l1 =
new
Label(st[i] +
" not selected"
);
// create a string
String s1 = st[i];
// create a event handler
EventHandler<ActionEvent> event =
new
EventHandler<ActionEvent>() {
public
void
handle(ActionEvent e)
{
if
(c.isSelected())
l1.setText(s1 +
" selected "
);
else
l1.setText(s1 +
" not selected "
);
}
};
// set event to checkbox
c.setOnAction(event);
// add label
r.getChildren().add(l1);
}
// create a scene
Scene sc =
new
Scene(r,
150
,
200
);
// set the scene
s.setScene(sc);
s.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Salida :
Referencia : https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/CheckBox.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA