Box es una parte de JavaFX. La clase Box define el ancho, la altura y la profundidad de un cuadro tridimensional. La caja está centrada en el origen.
Los constructores de la clase son:
- Box() : crea una instancia vacía de Box.
- Box(doble w, doble h, doble d) : crea una instancia vacía de Box con ancho, alto y profundidad especificados.
Métodos comúnmente utilizados
método | explicación |
---|---|
obtenerProfundidad() | obtener la profundidad de la caja. |
obtenerAncho() | obtener el ancho de la caja. |
obtenerAltura() | obtener la altura de la caja |
setHeight(doble v) | establecer la altura de la caja |
establecer ancho (doble v) | establecer el ancho de la caja |
establecer profundidad (doble v) | establecer la profundidad de la caja |
Los siguientes programas ilustrarán el uso de la clase Box.
Programa Java para crear una caja y mostrarla en el escenario
Este programa crea un cuadro indicado por el nombre del cuadro (la altura, el ancho y la profundidad se pasan como argumentos). La Caja se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la caja. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create a box and display it on the stage import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Box; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; public class box_0 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating box"); // create a box Box box = new Box(200.0f, 120.0f, 150.0f); // create a Group Group group = new Group(box); // translate the box to a position box.setTranslateX(100); box.setTranslateY(100); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
Producción:
Programa Java para crear una caja y agregar una cámara en perspectiva para renderizar el objeto 3D
Este programa crea un cuadro indicado por el nombre del cuadro (la altura, el ancho y la profundidad se pasan como argumentos). La Caja se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la caja. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Se creará una cámara en perspectiva y se agregará a la escena para renderizar la caja en 3D.
Java
// Java program to create a box and add a // perspective camera to render the 3D object import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Box; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; import javafx.scene.PerspectiveCamera; public class box_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating box"); // create a box Box box = new Box(70.0f, 70.0f, 40.0f); // create a Group Group group = new Group(box); // translate the box to a position box.setTranslateX(100); box.setTranslateY(100); // create a perspective camera PerspectiveCamera perspectivecamera = new PerspectiveCamera(false); perspectivecamera.setTranslateX(0); perspectivecamera.setTranslateY(0); perspectivecamera.setTranslateZ(0); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set camera for scene scene.setCamera(perspectivecamera); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
Producción:
Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea
. Referencia
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Box.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA