JavaFX | Cilindro con ejemplos

El cilindro es una parte de JavaFX. La clase de cilindro se utiliza para crear un cilindro tridimensional de altura y radio especificados. El Cilindro está centrado en el origen. 

Los constructores de la clase son 

  1. Cilindro() :Crea una nueva instancia de Cilindro de radio de 1.0 y altura de 2.0.
  2. Cilindro (doble r, doble h) : crea una nueva instancia de Cilindro de un radio y una altura determinados.
  3. Cilindro (doble r, doble h, int div) : crea una nueva instancia de Cilindro de un radio, altura y divisiones determinados

Métodos comúnmente utilizados 

método explicación
obtenerAltura() devuelve la altura del cilindro
obtenerRadio() devuelve el radio de la base del cilindro
setHeight(doble v) establece la altura del cilindro
establecerRadio(doble v) establece el radio del cilindro

Programa Java para crear un cilindro y agregarlo al escenario 
 

Este programa crea un cilindro indicado por el nombre cilindro (la altura y el radio se pasan como argumentos). El Cilindro se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el cilindro. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. 
 

Java

// Java program to create a cylinder
// and add it to the stage
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.shape.DrawMode;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.event.ActionEvent;
import javafx.scene.shape.Cylinder;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
import javafx.scene.Group;
public class cylinder_0 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating cylinder");
 
        // create a cylinder
        Cylinder cylinder = new Cylinder(20.0f, 120.0f);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(cylinder);
 
        // translate the cylinder to a position
        cylinder.setTranslateX(100);
        cylinder.setTranslateY(100);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

Producción: 

Programa Java para crear un cilindro y agregarle una cámara en perspectiva 
 

Este programa crea un Cilindro indicado por el nombre cilindro (la altura y el radio se pasan como argumentos). El Cilindro se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el cilindro. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Se creará una cámara en perspectiva y se agregará a la escena para renderizar el cilindro en 3D. 
 

Java

// Java program to create a cylinder and add a perspective camera to it .
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.shape.DrawMode;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.event.ActionEvent;
import javafx.scene.shape.Cylinder;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
import javafx.scene.Group;
import javafx.scene.PerspectiveCamera;
public class cylinder_1 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating cylinder");
 
        // create a cylinder
        Cylinder cylinder = new Cylinder(20.0f, 120.0f);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(cylinder);
 
        // translate the cylinder to a position
        cylinder.setTranslateX(100);
        cylinder.setTranslateY(100);
 
        // create a perspective camera
        PerspectiveCamera camera = new PerspectiveCamera(false);
        camera.setTranslateX(0);
        camera.setTranslateY(0);
        camera.setTranslateZ(0);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        scene.setCamera(camera);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

producción: 

Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea 

Referencia: 

https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Cylinder.html
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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