La clase Circle es parte de la biblioteca JavaFX. La clase Circle crea un círculo con una posición x e y especificada para el centro del círculo, el radio especificado para el círculo y un relleno especificado.
El radio y el centro de los círculos se miden en píxeles.
Los constructores de la clase son:
- Circle() : crea una instancia vacía de círculo
- Circle(doble r) : crea un círculo con un radio especificado
- Círculo (doble X, doble Y, doble r) : crea un círculo con las coordenadas X e Y dadas del centro del círculo y el radio.
- Circle(doble r, paint f) crea un círculo con un radio especificado y rellena
- Círculo (doble X, doble Y, doble r, Paint f) : crea un círculo con las coordenadas X e Y dadas del centro del círculo, el radio y también un relleno específico.
Métodos comúnmente utilizados:
método | explicación |
---|---|
obtenerCentroX() | devuelve la coordenada x del centro del círculo |
obtenerCentroX() | devuelve la coordenada y del centro del círculo |
obtenerRadio() | devuelve el radio del círculo |
setCenterX(doble c) | establece la coordenada x del centro del círculo |
establecerCentroY(doble c) | establece la coordenada y del centro del círculo |
establecerRadio(doble c) | establece el radio del círculo |
setFill(Pintar p) | establece el relleno para el círculo |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Circle:
- Programa Java para crear un círculo pasando las coordenadas del centro y el radio como argumentos en el constructor: Este programa crea un círculo indicado por el nombre círculo (las coordenadas del centro y el radio se pasan como argumentos). El Círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java program to create circle by passing the
// coordinates of the center and radius
// as arguments in constructor
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.scene.shape.Circle;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
circle_0
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating circle"
);
// create a circle
Circle circle =
new
Circle(
150
.0f,
150
.0f,
80
.f);
// create a Group
Group group =
new
Group(circle);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un círculo y usando las funciones setCenterX, setCenterY y setRadius para establecer las coordenadas del centro y el radio: Este programa crea un Círculo indicado por el nombre círculo. Las coordenadas para el centro y el radio del círculo se establecen mediante la función setCenterX(), setCenterY() y setRadius. El Círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java program to create a circle and using
// the functions setCenterX, setCenterY and setRadius
// to set the coordinates of center and radius
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.scene.shape.Circle;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
circle_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating circle"
);
// create a circle
Circle circle =
new
Circle();
// set the position of center of the circle
circle.setCenterX(
100
.0f);
circle.setCenterY(
100
.0f);
// set Radius of the circle
circle.setRadius(
50
.0f);
// create a Group
Group group =
new
Group(circle);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un círculo con el radio y las coordenadas del centro especificados y también el relleno especificado : este programa crea un círculo indicado por el nombre de círculo. Las coordenadas para el centro y el radio del círculo se establecen mediante setCenterX(), setCenterY() y la función setRadius. .La función set Fill() se utiliza para establecer el relleno del círculo. El círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java program to create a circle with specified
// radius and coordinates of center and also specified fill
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
import
javafx.scene.shape.Circle;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
circle_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating circle"
);
// create a circle
Circle circle =
new
Circle();
// set the position of center of the circle
circle.setCenterX(
100
.0f);
circle.setCenterY(
100
.0f);
// set Radius of the circle
circle.setRadius(
50
.0f);
// set the fill of the circle
circle.setFill(Color.BLUE);
// create a Group
Group group =
new
Group(circle);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.
Referencia : https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/shape/Circle.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA