JavaFX | Clase de luz ambiental

La clase AmbientLight es parte de JavaFX. Esta clase define un objeto de luz ambiental. La clase AmbientLight crea una fuente de luz que parece provenir de todas las direcciones.

Los constructores de la clase son:

  1. AmbientLight() : crea una fuente de luz ambiental con color blanco predeterminado
  2. AmbientLight(Color c) : Crea una fuente de luz ambiental con el color especificado

Los siguientes métodos se heredan de LightBase:

Métodos Explicación
obtenerColor() devuelve el color de la luz
esLightOn() devuelve si la luz está encendida o no
setColor(valor de color) establece el color de la luz
setLightOn(valor booleano) Establece el valor de la propiedad lightOn.

Los siguientes programas ilustrarán el uso de la clase AmbientLight:

  1. Programa Java para crear una luz ambiental de color predeterminado: Este programa crea una Esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). Se crea una AmbientLight denominada ambient_light de color blanco predeterminado. Se creará un botón llamado Botón que se usará para encender o apagar la luz ambiental. La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera, el botón y la luz ambiental. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.

    // Java program to create a ambient light of default color
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.shape.DrawMode;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.scene.AmbientLight;
    import javafx.scene.shape.Sphere;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.Group;
    import javafx.scene.PerspectiveCamera;
    import javafx.scene.paint.Color;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
      
    public class ambient_light_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating ambient_light");
      
            // create a sphere
            Sphere sphere = new Sphere(80.0f);
      
            // create a ambient light
            AmbientLight ambient_light = new AmbientLight();
      
            // create a button
            Button button = new Button("light");
      
            // create a Group
            Group group = new Group(sphere, ambient_light, button);
      
            // translate the sphere to a position
            sphere.setTranslateX(100);
            sphere.setTranslateY(100);
      
            // action event
            EventHandler<ActionEvent> event = 
            new EventHandler<ActionEvent>() {
      
                public void handle(ActionEvent e)
                {
                    ambient_light.setLightOn(!ambient_light.isLightOn());
                }
            };
      
            // set on action
            button.setOnAction(event);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear una luz ambiental de un color específico: Este programa crea una Esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). Se crea una AmbientLight llamada ambient_light de un color específico (RED). Se creará un botón llamado Botón que se usará para encender o apagar la luz ambiental. La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera, el botón y la luz ambiental. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.

    // Java program to create a ambient light 
    // of a specified color
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.shape.DrawMode;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.scene.AmbientLight;
    import javafx.scene.shape.Sphere;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.Group;
    import javafx.scene.PerspectiveCamera;
    import javafx.scene.paint.Color;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
      
    public class ambient_light_2 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating ambient_light");
      
            // create a sphere
            Sphere sphere = new Sphere(80.0f);
      
            // create a ambient light
            AmbientLight ambient_light = new AmbientLight(Color.RED);
      
            // create a button
            Button button = new Button("light");
      
            // create a Group
            Group group = new Group(sphere, ambient_light, button);
      
            // translate the sphere to a position
            sphere.setTranslateX(100);
            sphere.setTranslateY(100);
      
            // action event
            EventHandler<ActionEvent> event = 
            new EventHandler<ActionEvent>() {
      
                public void handle(ActionEvent e)
                {
                    ambient_light.setLightOn(!ambient_light.isLightOn());
                }
            };
      
            // set on action
            button.setOnAction(event);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.

Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/AmbientLight.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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