JavaFX | Clase AnchorPane

La clase AnchorPane es una parte de JavaFX. AnchorPane permite que los bordes de los Nodes secundarios se anclen a un desplazamiento de los bordes del panel de anclaje. Si el panel de anclaje tiene un conjunto de borde y/o relleno, los desplazamientos se medirán desde el borde interior de esos recuadros. AnchorPane hereda la clase Pane .

Constructores de la clase:

  1. AnchorPane() : Crea un nuevo AnchorPane.
  2. AnchorPane(Node… c) : Crea un AnchorPane con Nodes especificados.

Métodos comúnmente utilizados:

Método Explicación
getBottomAnchor(Node c) Devuelve el ancla inferior del niño.
getLeftAnchor(Node c) Devuelve el ancla izquierda del niño.
getRightAnchor(Node c) Devuelve el ancla derecha del niño.
getTopAnchor(Node c) Devuelve el ancla superior del niño.
setBottomAnchor(Node c, Doble v) Establece el anclaje inferior del niño.
setLeftAnchor(Node c, Doble v) Establece el ancla izquierda del niño.
setRightAnchor(Node c, Doble v) Establece el ancla derecha del niño.
setTopAnchor(Node c, Doble v) Establece el ancla superior del niño.

Los siguientes programas ilustran el uso de la clase AnchorPane:

  1. Programa Java para crear un AnchorPane y agregarle una etiqueta y agregar una etiqueta al escenario: En este programa crearemos un AnchorPane llamado AnchorPane . Agregue una etiqueta denominada etiqueta al panel de anclaje y configure la parte superior, inferior, izquierda y derecha con las funciones setTopAnchor() , setBottomAnchor() , setLeftAnchor() , setRightAnchor() respectivamente. Ahora agregue el panel de anclaje a la escena. Luego, finalmente agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java Program to create a AnchorPane and
    // add label to it and add label to the 
    // stage
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
    import javafx.scene.canvas.*;
    import javafx.scene.web.*;
    import javafx.scene.layout.AnchorPane;
    import javafx.scene.shape.*;
      
    public class AnchorPane_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("AnchorPane");
      
                // create a label
                Label label = new Label("this is AnchorPane example");
      
                // create a AnchorPane
                AnchorPane anchor_pane = new AnchorPane(label);
      
                // anchor to the label
                AnchorPane.setTopAnchor(label, 10.0);
                AnchorPane.setLeftAnchor(label, 10.0);
                AnchorPane.setRightAnchor(label, 10.0);
                AnchorPane.setBottomAnchor(label, 10.0);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(anchor_pane, 400, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear un AnchorPane, agregarle una etiqueta y un botón y también configurar la altura y el ancho mínimos de AnchorPane y luego agregarlo al escenario: En este programa crearemos un AnchorPane llamado AnchorPane . Agregue una etiqueta con nombre Label al panel de anclaje . También agregue un botón llamado Botón y configure el ancla superior, inferior, izquierda y derecha usando las funciones setTopAnchor() , setBottomAnchor() , setLeftAnchor() , setRightAnchor() respectivamente. Establezca la altura y el ancho mínimos mediante las funciones setMinHeight() y setMinWidth() . Agregue el panel de anclajea la Escena. Finalmente, agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java Program to create a AnchorPane, adding
    // label and button to it and also setting the 
    // min height and width of AnchorPane then add
    // it to the stage
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
    import javafx.scene.canvas.*;
    import javafx.scene.web.*;
    import javafx.scene.layout.AnchorPane;
    import javafx.scene.shape.*;
      
    public class AnchorPane_2 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("AnchorPane");
      
                // create a label
                Label label = new Label("this is AnchorPane example");
      
                // create a AnchorPane
                AnchorPane anchor_pane = new AnchorPane(label);
      
                // anchor to the label
                AnchorPane.setTopAnchor(label, 120.0);
                AnchorPane.setLeftAnchor(label, 10.0);
                AnchorPane.setRightAnchor(label, 230.0);
                AnchorPane.setBottomAnchor(label, 120.0);
      
                Button button = new Button("button ");
      
                // anchor to the button
                AnchorPane.setTopAnchor(button, 125.0);
                AnchorPane.setLeftAnchor(button, 220.0);
                AnchorPane.setRightAnchor(button, 110.0);
                AnchorPane.setBottomAnchor(button, 125.0);
      
                anchor_pane.getChildren().add(button);
      
                anchor_pane.setMinHeight(400);
                anchor_pane.setMinWidth(400);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(anchor_pane, 400, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.

Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/layout/AnchorPane.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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