La clase CycleMethod es parte de JavaFX. CycleMethod define el método que se utilizará al pintar fuera de los límites del degradado. Contiene 3 constantes de enumeración de la siguiente manera:
- NO_CYCLE : se usa para definir el método de ciclo que usa colores de terminal para llenar el área restante.
- REFLECT : se utiliza para definir el método de ciclo que refleja los colores degradados, de principio a fin y luego de fin a comienzo.
- REPETIR : se usa para definir el método de ciclo que repite los colores degradados para llenar el área restante.
Método comúnmente utilizado:
Método | Explicación |
---|---|
valueOf(nombre de la string) | Devuelve el CycleMethod del nombre especificado. |
valores() | Devuelve una array que contiene los valores de tipo Cyclemethod. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase CycleMethod:
- Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod para repetir, establecer proporcional en falso y aplicarlo al rectángulo:
- En este programa, crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1. Luego, crearemos un objeto LinearGradient con paradas específicas.
- Configure CycleMethod para repetir y establezca proporcional en falso. luego cree un círculo con las posiciones x, y especificadas y el radio y agréguele el degradado lineal.
- Después de eso, cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
- Agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.
// Java program to create a LinearGradient object,
// add stops to it, set the CycleMethod to repeat,
// set proportional to false and apply it to the
// rectangle
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.*;
import
javafx.scene.text.*;
import
javafx.geometry.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.shape.*;
import
javafx.scene.paint.*;
public
class
CycleMethod_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"CycleMethod"
);
// create stops
Stop[] stop = {
new
Stop(
0
, Color.RED),
new
Stop(
1
, Color.BLUE)};
// create a Linear gradient object
LinearGradient linear_gradient =
new
LinearGradient(
0
,
0
,
35
,
0
,
false
, CycleMethod.REPEAT, stop);
// create a rectangle
Rectangle rectangle =
new
Rectangle(
100
,
100
,
100
,
70
);
// set fill
rectangle.setFill(linear_gradient);
// create VBox
VBox vbox =
new
VBox(rectangle);
// ste Alignment
vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
400
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod para reflejar, establecer proporcional en falso y aplicarlo al círculo:
- En este programa crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1.
- Luego crea un objeto LinearGradient con paradas especificadas. Establezca CycleMethod para reflejar y establecer proporcional en falso.
- Cree un círculo con las posiciones x, y especificadas y el radio y agréguele el degradado lineal. Cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
- Agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario.
- Llame a la función show() para mostrar los resultados.
// Java program to create a LinearGradient object,
// add stops to it, set the CycleMethod to reflect,
// set proportional to false and apply it to the
// circle
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.*;
import
javafx.scene.text.*;
import
javafx.geometry.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.shape.*;
import
javafx.scene.paint.*;
public
class
CycleMethod_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"CycleMethod"
);
// create stops
Stop[] stop = {
new
Stop(
0
, Color.RED),
new
Stop(
1
, Color.BLUE)};
// create a Linear gradient object
LinearGradient linear_gradient =
new
LinearGradient(
0
,
0
,
35
,
0
,
false
, CycleMethod.REFLECT, stop);
// create a rectangle
Rectangle rectangle =
new
Rectangle(
100
,
100
,
100
,
70
);
// set fill
rectangle.setFill(linear_gradient);
// create VBox
VBox vbox =
new
VBox(rectangle);
// ste Alignment
vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
400
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod en ningún ciclo, establecer proporcional en falso y aplicarlo al rectángulo:
- En este programa crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1.
- Cree un objeto LinearGradient con paradas especificadas.
- Establezca CycleMethod en ningún ciclo y establezca proporcional en falso. Luego, cree un círculo con las posiciones x, y y el radio especificados, y agréguele el degradado lineal. Cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
- Ahora agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.
// Java program to create LinearGradient object,
// add stops to it, set the CycleMethod to no
// cycle, set proportional to false and apply
// it to the rectangle
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.*;
import
javafx.scene.text.*;
import
javafx.geometry.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.shape.*;
import
javafx.scene.paint.*;
public
class
CycleMethod_3
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"CycleMethod"
);
// create stops
Stop[] stop = {
new
Stop(
0
, Color.RED),
new
Stop(
1
, Color.BLUE)};
// create a Linear gradient object
LinearGradient linear_gradient =
new
LinearGradient(
0
,
0
,
35
,
0
,
false
, CycleMethod.NO_CYCLE, stop);
// create a rectangle
Rectangle rectangle =
new
Rectangle(
100
,
100
,
100
,
70
);
// set fill
rectangle.setFill(linear_gradient);
// create VBox
VBox vbox =
new
VBox(rectangle);
// ste Alignment
vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
400
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/paint/CycleMethod.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA