La clase de cursor es una parte de JavaFX. La clase Cursor se usa para encapsular la representación de mapa de bits del cursor del mouse. La clase cursor tiene varios cursores predefinidos que se pueden utilizar según las necesidades del programador.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
cursor(String s) | devuelve el objeto del cursor de la string especificada |
Enstringr() | Devuelve una representación de string para el cursor. |
Los siguientes programas ilustrarán el uso de la clase de cursor:
- Programa Java para establecer algún cursor predefinido al pasar un identificador de string como argumentos: Este programa crea un Cursor llamado cursor_ . El cursor se colocará en la escena mediante la función setCursor() . Crearemos una etiqueta. La etiqueta se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java program to set some predefined cursor
// to the by passing string identifier as arguments
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.control.Label;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Cursor;
public
class
cursor_0
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Creating Cursor"
);
// create a stack pane
TilePane tilepane =
new
TilePane();
// create a label
Label label =
new
Label(
"Cursor Example"
);
// add button
tilepane.getChildren().add(label);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(tilepane,
200
,
200
);
// create a cursor
Cursor cursor_ = Cursor.cursor(
"WAIT"
);
// set cursor for the scene
scene.setCursor(cursor_);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para colocar algún cursor predefinido en la escena: Este programa crea un Botón indicado por el nombre del botón respectivamente. Crearemos una array de cursores predefinidos llamada cursor_ . El cursor se establecerá en la escena mediante la función setCursor() de la lista de cursores predefinidos cursor_ . El botón se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. Crearíamos una etiqueta. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de mosaico, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el botón y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, el show()Se llama al método para mostrar los resultados finales. Crearíamos un controlador de eventos para manejar los eventos del botón. El controlador de eventos se agregaría al botón mediante la función setOnAction() . Cuando se presione el botón, el cursor de la escena cambiará usando la función setCursor() .
// Java program to set some predefined
// cursor to the scene
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.control.Label;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Cursor;
public
class
cursor_1
extends
Application {
// counter of cursor
int
i =
0
;
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Creating Cursor"
);
// create a button
Button button =
new
Button(
"cursor"
);
// create a stack pane
TilePane tilepane =
new
TilePane();
// create a label
Label label =
new
Label(
"Cursor Example"
);
// create a cursor with predefined cursor
Cursor cursor_[] = {Cursor.CLOSED_HAND, Cursor.CROSSHAIR,
Cursor.DEFAULT, Cursor.DISAPPEAR,
Cursor.E_RESIZE, Cursor.H_RESIZE,
Cursor.HAND, Cursor.MOVE,
Cursor.N_RESIZE, Cursor.NE_RESIZE,
Cursor.NONE, Cursor.NW_RESIZE,
Cursor.OPEN_HAND, Cursor.SE_RESIZE,
Cursor.SW_RESIZE, Cursor.TEXT,
Cursor.V_RESIZE, Cursor.W_RESIZE,
Cursor.WAIT};
// add button
tilepane.getChildren().add(button);
tilepane.getChildren().add(label);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(tilepane,
200
,
200
);
// set cursor for the scene
scene.setCursor(cursor_[
0
]);
// action event
EventHandler<ActionEvent> event =
new
EventHandler<ActionEvent>()
{
public
void
handle(ActionEvent e)
{
if
(i == cursor_.length -
1
)
i = -
1
;
// change the cursor
scene.setCursor(cursor_[++i]);
}
};
// when button is pressed
button.setOnAction(event);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/Cursor.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA