La clase de grupo es una parte de JavaFX. Un grupo contiene el número de Nodes. Un Grupo asumirá los límites colectivos de sus hijos y no es directamente redimensionable. La clase de grupo hereda la clase principal.
Constructor de la clase:
- Group() : Construye un nuevo grupo.
- Grupo (Colección
niños) : Construye un nuevo grupo con Nodes especificados. - Group(Node… c) : Construye un nuevo grupo con Nodes especificados.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
obtenerNiños() | Devuelve a los niños del grupo. |
esAutoTamañoNiños() | Obtiene el valor de la propiedad autoSizeChildren. |
minHeight (doble ancho) | Devuelve la altura mínima del Node para su uso en los cálculos de diseño. |
minWidth(doble altura) | Devuelve el ancho mínimo del Node para su uso en los cálculos de diseño. |
prefHeight(ancho doble) | Group define la altura preferida simplemente como la altura de los límites de su diseño. |
prefWidth(doble altura) | Group define el ancho preferido simplemente como el ancho de los límites de su diseño. |
setAutoSizeChildren(booleano v) | Establece el valor de la propiedad autoSizeChildren. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Group:
- Programa Java para crear un Grupo y agregarlo al escenario: En este programa estamos creando una Etiqueta llamada etiqueta , y un Círculo llamado círculo . Ahora cree un grupo de nombre de grupo y agréguele la etiqueta y el círculo usando la función getChildren().add() . Cree una escena y agregue el grupo a la escena. Agregue la escena al escenario y visualice el escenario para ver los resultados finales.
// Java Program to create a Group
// and add it to the stage
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.canvas.*;
import
javafx.scene.web.*;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.shape.*;
public
class
Group_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Group"
);
// create a Group
Group group =
new
Group();
// create a label
Label label =
new
Label(
"this is Group example"
);
// add label to group
group.getChildren().add(label);
// circle
Circle c =
new
Circle(
100
,
100
,
30
);
// add Circle to Group
group.getChildren().add(c);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
400
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un grupo, establezca el cambio de tamaño automático en verdadero y agréguelo al escenario: en este programa estamos creando una etiqueta llamada etiqueta y un círculo llamado círculo . Luego crearemos un grupo de nombre de grupo y le agregaremos la etiqueta y el círculo usando la función getChildren().add() . Establezca los elementos secundarios de tamaño automático en verdadero mediante la función setAutoSize() . Cree una escena y agregue el grupo a la escena. Agregue la escena al escenario y visualice el escenario para ver los resultados finales.
// Java Program to create a Group,
// set auto resize to true
// and add it to the stage
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.canvas.*;
import
javafx.scene.web.*;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.shape.*;
public
class
Group_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Group"
);
// create a Group
Group group =
new
Group();
// create a label
Label label =
new
Label(
"this is Group example"
);
// add label to group
group.getChildren().add(label);
// circle
Circle c =
new
Circle(
50
,
50
,
30
);
// set auto resize
group.setAutoSizeChildren(
true
);
// add Circle to Group
group.getChildren().add(c);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
400
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/Group.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA